Bomba de Agua controlada por PIC

Es decir que simplemente puedo generar una señal pwm con un relé y un transistor, sin hacerlo por software
No, con un relé lo quemas, no es lo suficientemente rápido para segur la señal y si lo fuera se quemaría el contacto.
Es una bomba sumergible a 5v, la mas comun y la mas básica que hay, y según investigue funciona con corriente continua DC, y mi problema es que prenda la bomba cuando el pic mande las pulsaciones, porque el pic si las manda, pero la bomba no las detecta, y tengo entendido que es por eso, por pwm o por que tengo que usar relevadores y transistores
¿Detecta?¿Pulsaciones? No entiendo nada de nada y menos.
La bomba no detecta nada, si le aplicas suficiente energía de la forma adecuada funciona y si no no funciona.

Si la bomba es de 5V la conectas directo a 5V a ver si funciona. 5V de tensión con suficiente corriente.
Si funciona la conectas con un transistor o un buffer a un pin de un arduino, me huelo que estás conectando la bomba a un pin directamente u otra barbaridad semejante.
La bomba, si y el pic también
Por eso porque no tienes corriente. ¿Estás conectando el motor a un pin sin mas?
 
No, con un relé lo quemas, no es lo suficientemente rápido para segur la señal y si lo fuera se quemaría el contacto.
¿Detecta?¿Pulsaciones? No entiendo nada de nada y menos.
La bomba no detecta nada, si le aplicas suficiente energía de la forma adecuada funciona y si no no funciona.

Si la bomba es de 5V la conectas directo a 5V a ver si funciona. 5V de tensión con suficiente corriente.
Si funciona la conectas con un transistor o un buffer a un pin de un arduino, me huelo que estás conectando la bomba a un pin directamente u otra barbaridad semejante.

Por eso porque no tienes corriente. ¿Estás conectando el motor a un pin sin mas?
Si, el pic lo programe para que de alto cada 5 segundos, y al conectar dicho pin a la bomba y tierra no prende la bomba cada dichos 5 segundos, anteriormente use un puente h para intentar algo y hasta ahi he conseguido que la bolba reaccione pero muy debil casi nada que ni bombea agua
 
dicho pin a la bomba y tierra
Me suena a que sí va directo al PIC, si le pones un puente H tienes que considerar la perdida de voltaje en el transistor, pero no es necesario puente H ya que no vas a invertir la polaridad, podrías usar un circuito así.
Pull.png
Si no ocupas PWM o este se realiza a baja frecuencia puedes colocar solo una resistencia de 560Ω entre el PIC y el Gate del MOSFET, solo considera que la señal se invierte, es decir, para encender la bomba tienes que bajar el pin, los transistores extra solo se ocupan a frecuencia alta para compensar por la capacitancia parásita del MOSFET, el diodo busca de preferencia schottky, la corriente de este dependerá del consumo de tu bomba. Revisa el consumo de tu bomba por que al menos este MOSFET a ese voltaje máximo podría pasar como 3A, habría que buscar alguno de bajo voltaje en Gate.
 
Atrás
Arriba