Banner publicitario de PCBWay

Falla Lavavajillas Ariston LFF8214 Panelable

Hola grupo, buenas tardes
Estoy tratando de reparar mi lavavajillas, en un principio daba Falla 11, revise el motor y estaba completamente detonado en la parte del rotor, se ve que le entro agua en alguna fisura del rotor, oxido los imanes y se incharon. Estaba completamente trabado.
Bueno eso lo solucione cambiando el motor (me salio un ojo de la cara) pero al colocarlo veo que trata de arrancar haciendo giros de 30 grados como mucho.
Lo que me sono muy extraño es que no solo tiene la linea de 220V el motor si no tambien tiene una linea de datos (ganas de complicar la cosa), le puse el osciloscopio a esa linea y en la que sale de la placa tengo un ruido de 50Hz donde se monta la señan cuadrada de activacion de la bomba.
Desarme el motor y veo que en esa linea hay dos optocopladores que funcionan perfecto, del lado de la placa veo que hay un transisitor 1FW (NPN) en una configuracion media rara. Imposible encontrar un circuito de esa placa.

Subi algunas fotos para que vean la placa, pero ese ruido de 50Hz en la linea de datos me esta volviendo loco y no se de donde viene!

La primera foto es la placa de control y la segunda es la entrada de datos en el motor.

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Saludos.

Rafa.

1758725598141.png 1758725629743.png
En cuanto pueda subo el circuito que estoy tratando de levantar.

Atrás