Borrar 16f628a

Recuerdan que es mas conveniente tener desactivado el Code Protect (CP), ya que es una proteccion de escritura que tiene el pic, y si lo activas te puede dar algunos dolores de cabeza si no sabes usarlo. Espero que sea de ayuda Saludos

Amigo, el code protect no es proteccion de escritura es proteccion de lectura....

tambien el tema es como borrar un pic despues de que ya no lo reconoce....si gustas hacer la prueba graba el archivo que anexo en un 16f628a e intenta regrabarlo....

cabe aclarar que el error no es del pic ni del codigo ni de los fuses, sino de la mayoria de los grabadores de pics... puesto que la mayoria dejan habilitada la alimentacion vdd(5v) y segun las especificaciones de microchip no deberia ser asi... sino que debe ser alimentado el VPP/MClr(12v) y despues el vdd(5v)

Ver el archivo adjunto 70798

si tu grabador lo hace asi no deberias tener ningun problema al regrabarlo...
 

Adjuntos

  • MAIN.rar
    481 bytes · Visitas: 21
Última edición:
Hola:

Aquí hay detalles más complejos.

cto_grabacion1.png


http://www.iearobotics.com/proyectos/cuadernos/ct4/ct4.html

Miren la página 149 del 16F88 o la 114 del 16F628A con esquema y todo.

Sobre el ICSP de Microchip.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/30277d.pdf

Saludo.
 
Buenas, no se de cuando se esta tratando el tema, pero ahora mismo me veo envuelto en esta misma situacion con un 16F819 el cual no puedo reprogramar. Se programo perfectamente la primera vez pero ahora ya no lo reconoce. Yo estoy usando el WinPic800 y con un TE20SE, he probado la solución de los transistores sin conseguir nada; hay que hacer algo en particular o simplemente darle a borrar?? Estais utilizando otro programa distinto?
 
Buenas, no se de cuando se esta tratando el tema, pero ahora mismo me veo envuelto en esta misma situacion con un 16F819 el cual no puedo reprogramar. Se programo perfectamente la primera vez pero ahora ya no lo reconoce. Yo estoy usando el WinPic800 y con un TE20SE, he probado la solución de los transistores sin conseguir nada; hay que hacer algo en particular o simplemente darle a borrar?? Estais utilizando otro programa distinto?

Para este tipo de problema te sugiero utilizar una fuente de unos 13V aparte para el MCRL.
Con un 7812 con dos diodos en serie en su terminal GND se logra levantar la salida a unos 13.2 Volts. Así he reprogramado algunos 16F819
 
Muy buenas. Al final he conseguido borrarlo pero no de una manera muy fiable... algunas veces funciona otras no....

Os lo cuento, no tengo ahora mismo un 7812 para poder ponerlo pero si tengo una fuente de ordenador vieja que da 12,5V 'medidos' con ello se los he aplicado directamente a mi TE20, para no tener que modificarlo demasiado he soldado un cable al GND y le he doblado la pata del MCRL puesto con otro cable con un conector.

Con esto no he conseguido gran cosa, pero he leido lo de poner un par de diodos al GND.

No tenia diodos pero si Led de 1,5-1,8V, yo pensando en ponerlos con el catado hacia GND y anodo hacia la fuente, siguiendo sin tener resultado. asi que lo puesto al contrario (de perdidos al rio), de forma que se encendia; mi sorpresa es que al verificar con el WINPIC800 me lo detectaba y ponia algo del MCRL y oscilador interno 'lo volvería a hacer pero no lo veo muy seguro'. Le daba a borrar y no me hacia caso; asi que sin cerrar este abri el ICProgram y le di a borrar dos o tres veces. Despues de eso volví al WinPic y ya me lo detectaba normal sin poner nada del MCRL, lo volví a conectar todo normal y a seguir...

Mas o menos lo que he hecho, alomejor me he saltado algun paso... si tengo que volver a hacerlo lo explicaré mas detallado.

Saludos y gracias
 
En los TE20SE, por lo menos los de diseño antiguo, hay que desconectar la patilla 10 (PGM) para poder entrar en el modo de programación normal de los 16F628(A). El 16F819 tiene la PGM en la patilla 9, por lo que supongo que habría que desconectarla también.

Yo en mi programador antiguo lo que hago es colocar un zócalo de 14 pines, centrado en el programador, y en el zócalo conecto el micro como si lo conectara directamente en el programador dejando al aire las patillas 1,9,10,18. Así grabo y borro sin problemas los 628. Con los 819 tiene que ser algo parecido aunque no lo he probado. Ya contarás.

Saludos.
 
Atrás
Arriba