Botón que se activa/desactiva con corriente

Buenos días, ando armando un sistema que activa una bomba con un botón, y que cuando se acaba el agua del recipiente apaga la bomba. Estoy buscando una manera de que cuando se oprima un botón, empiece a funcionar la bomba, y que cuando el agua baje (habrá un sensor switch básico), corte la corriente con un relay, y bote el botón, para que se pueda volver a usar. Se les ocurre alguna manera en como hacer esto?

Saludos y gracias
 
pues aqui el problema seria encontrar un boton que se "manipule" con electricidad para que se "bote" (regrese a su posicion inicial) cuando deje de presentarse voltaje/corriente
 
creo que tu explicacion no esta bien cimentada, osea, necesitas activar una bomba de agua, y que esta desactive cuando el nivel del agua sea bajo en el deposito del cual la bomba esta extrayendo el agua ? como comenta el colega Gudino, busca enclavamientos con rele, yo eh usado un circuito para un fin parecido al tuyo pero tiene distinto modo de funcionar,es automatico y el tuyo es semi-automatico.
 
¿ Y un flotante de cisterna ?

flotante-automatico-tanque-cisterna-agua-nivel-viyilant-15m-D_NQ_NP_632015-MLA25102632286_102016-F.jpg
 
Atrás
Arriba