botones tipo pad

Hola amigos, estoy controlando un motor de 6A con ayuda de transistores de tal manera que uso un boton tipo pad (de esos que se usan comunmente en los microondas para iniciar o poner la hora, el tiempo de coccion, etc.) le presiono para girar a un lado y con otro boton que gire del otro lado.

Como le puedo hacer para que esos pequeños pulsos (porque si uso 12v @ 6A me derriteria el cable plano y no podria soportarlo) hagan pasar 12v @ 6A a traves de los transistores?

Por favor haganmelo saber, aquellos que estan en la cuspide del conocimiento ayuden a los de abajo. :rolleyes:
 
Hola Samphantom:

Una de las soluciones más sencillas es la de utilizar transistores para manejar la corriente, el pad conduce perfectamente la corriente de base, y el transistor la del motor, así evitas quemar el pad.

Este sería más o menos el diagrama para el pad... los valores dependen del tipo de transistor que pongas para manejar los motores, porque 6A no son cualquier cosa.

Pero para la resistencia de la base, si consigues transistores de buena beta, podrías utilizar una corriente de base hasta de .5 ma, o hasta menos.

Si necesitas todavía menos corriente por el pad, podría utilizar transistores tipo FET, el consumo de corriente sobre el pad sería mínimo, y pod´rias conectarlo al transistor de potencia también.

Normalmente después de este primer transistor se ocupa uno de mucha mayor potencia, conectado directamente a la salida o como par Darlington.

Espero y te sea útil esta información
Saludos :D
 

Adjuntos

  • pad_140.jpg
    pad_140.jpg
    66.4 KB · Visitas: 82
Atrás
Arriba