braker para amplificador de potencia "poder".

hola muchachos.

Trabajo con Audio Profesional desde hace algún tiempo, pero hace poco me entró la duda de cuanta corriente consumen los poderes (amplficadores de potencia "powers") con los que trabajo, todo esto para ponerles un braker de protección a cada uno, hicimos un tablero con varios contactos sólo para los poderes, un contacto industrial por poder, y un braker por contacto, de entrada le pusimos un braker de 20 amp., el punto es que quiero saber cuanta corriente consume cada poder a volumen máximo, algunos me hablan de corrientes pico otros de corrientes constantes, pero el braker no dice si es 20 amp. pico o constantes, yo creo que son constantes, entonces:
¿hay alguna fórmula para calcular amperes pico a RMS?
¿le pongo un amperímetro al contacto del poder y mido?
¿puedo saber la corriente pico de un braker?

o como le hago?,

este es el tablero:

1.- cable de alimentación 2x6 sólo para los poderes.
2.- voltaje 127 VAC
3.- 4 brakers Square D 20 amp. cada uno
4.- 4 contactos industriales
5.- Todas las conexiones con cable awg10
 
Pon una cancion con mucho bajo y subile todo el volumen y en la linea de alimentacion ponele un amperimetro a ver cuanto consume.
 
Los 20A son RMS o EFICAZ,....cualquier forma de onda tienen su equivalente RMS,ya sean:cuadrada, triangular,rectificada media onda ,rectificada onda completa,rectificada y filtrada , pico, impulsivade alta frecuencia, positiva, negativa, etc.
Si quieres saber cuanta intensidad demandan tus equipos tienes que poner un amperimetro TRUE RMS.
P.D.: Al valor RMS o Eficaz, también se le conoce como valor TÉRMICO y los braker se abren por la intensidad de corriente que produce calor.
 
haber si entendí,

le coloco un amperímetro y mido cuanta corriente consumen por supuesto en máximo volumen con muchos bajos, hasta donde soporten las bocinas, lo de RMS y PICO si lo entiendo, vi alguna vez las fórmulas de voltaje, ¿entonces se aplican las mismas fórmulas para calcular la corriente?, en este calculador
http://www.sengpielaudio.com/calculator-db-volt.htm.
me dan la opción de dar un valor de voltaje RMS y me dan el valor pico, y pico a pico, puedo poner el valor 20 amp. RMS y me da el valor pico?, me da al rededor de 28.284 amp. pico, que dices??
 
Atrás
Arriba