"Breadboard" en español?

Hola amigos, en mis usuales fuentes de información solo encuentro traducciones erroneas para este término inglés. favor alguién me puede decir como se llama eso en Español"?
 
En español se la conoce como: protoboard


protoboard2.png
 
tambien se generalizo el uso de la palabra QT tambien, pero mas por que las protoboards mas comunes en esa epoca eran las de marca QT, ahora hay mil marcas pero aun asi las siguen llamando por aca, chauuuuuuuu
 
Hola a todos a titulo de conocimento (quízaz inutil) , aca en Brasil conocemos els por "Protoboard".
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Por acá algunos todavía les dice "Experimentór" (con acento en la o) por que cuando yo era joven, y la tierra aún estaba caliente :D, se conseguian unas placas de estas que venían de los EEUU (y eran bastaaante costosas) y cuya marca era Experimentor (sin acento). Con el tiempo la palabra se fué "asanjuaninando" y ligó el acento.
 
Yo las conozco más comunmente como Protoboard, otros las llaman Tabletas para prototipos, módulos para pruebas, tablilla para proyectos... pero la conocemos más como Protoboard que siendo así se debería decir "Placa de prototipos"

Proto: Prototipo
Board: Placa, mesa, tabla, plataforma...

Salu2!
 
Mil gracias. Quiero en compensación a las ayudas recibidas mencionar el programa NI Multisim que se puede conseguir muy barato y que considero mínimo comparable al Proteus, si no se es aficionado de los PICs en especial, donde el Proteus probablemente es ideal pero caro si se consigue de forma legal!

Este programa que también incluye un buen programa para crear las pistas de una placa es de la empresa National Instruments, por eso el "NI"! En el contexto de este hilo vale mencionar que el simulador hasta permite crear los circuitos en un protoboard, perdonen la elección arbitraria del término, que es visualizado en la pantalla. Mañana pienso poner la orden para el Analog pats Kit y el myParts kit de TI en Farnell.com, pues el amigo se olvidó de poner las ordenes en conjunto con el Discovery Kit de Digilent Incorporated, lo que me hubiera resultado en un precio reducido por 20.- USDs! Mientras tanto me estoy metiendo en el aprender el programa Multisim. Como a travéz de la misma fuente consigo el Labview por menos de 20.- Euros también me compraré la Suite para estudiantes.

Muy bien realizo que estoy invirtiendo en programas y hardware quedándome millas por detrás de aprender usar todo eso! Pero para que está el tiempo restante de este año?
 
Atrás
Arriba