(BRICOLAJE) Ayuda para hacer funcionar un carrito con motor

Hola primero decir que soy un aficionado y no se nada de electronica pero hago lo que puedo en mi tiempo libre tengo este proyecto es un carrito chino de mi sobrinito originalmente el carrito solo es de fricción pero yo destose todo para acomodar una bateria de celular(4.2 3.7 voltios) un motorcito que saque hace años de un carrito de control remoto y un circuito que saque de un juguete chino como el de esta foto al golpearlo se enciende y despues de un instante se apaga mi idea fue:

al presionar el pulsador (cuadrito amarillo) el circuito se enciende empieza a parpadear uno de los led y en donde estaba el otro led va conectado el motor y este empieza a funcionar el carrito avanza durante unos 7 o 10 segundos luego se apaga y ay que volver a precionar el pulsador para que vuelva avanzar y tirar luz lo arme funciono bien unas cuanta veces luego dejo de funcionar pense que la bateria tenia mucho voltaje consegui otro circuito igual le puse una resistencia de 36 ohms pero esta vez se fundio mas rapido por eso recurro a este foro a ver si me echan una mano y me dicen como armar un circuito que me funcione bien y no se funda o que debo usar lo que quiero es que el carrito corra durante unos 10 segundos y luego se apague
 

Adjuntos

  • 26102011_007.jpg
    26102011_007.jpg
    47.2 KB · Visitas: 24
  • 26102011_008.jpg
    26102011_008.jpg
    40.1 KB · Visitas: 11
Puedes comenzar buscando un monoestable con 555 en el foro... es un proyecto simple y facil de hacer... solo se adapta para encender un motor....
 
la tarjeta electronica funciona para encender un led no un motor por eso solo te funciona un poco lo cual es mucho jeje, intenta poniendo un transistor a la salida del led y con el transistor activa el motor el transistor funciona como un switch electronico, algo asi como el circuito que te muestro.

o como dice chico1 utiliza un 555
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    4.9 KB · Visitas: 7
Gracias por responder tan rapido Chico3001 justo ahorita estoy investigando que me a recomendado clocko me gustaria saber que tipo de transistor es el que me recomienda de donde lo saco o como hago para comprarlo ?
 
Estos motores los saque de un carrito hace 10 años mas o menos hasta hoy les pienso dar un uso no se nada de ellos creo que el carrito usaba 4 pilas AA pero no lo recuerdo bien aqui pongo unas fotos yo creo que es bien comun ayar este tipo de motores en los carritos busque en el foro lo que me recomendo y de tema en tema termine encontrando esto
ya compre el LM386N-1 y un capacito de 100uf pero en el dibujo del video dice que la bateri se conecta en la patita 6 pero no entiendo si conecto el positivo o el negativo y si hay va uno de los dos polos e la bateria donde va el otro tambien quiero preguntarle si el capacito tiene polaridad o es como las resistencias disculpeme por tanta pregunta pero estoy bien ignorante en esto de los circuitos
 

Adjuntos

  • DSC03336(1).JPG
    DSC03336(1).JPG
    7.5 KB · Visitas: 2
  • DSC03338(1).JPG
    DSC03338(1).JPG
    10.6 KB · Visitas: 3
Última edición:
aunque utilices ese circuito no vas a poder conectar el motor directamente vas a tener que conectarle la salida a un transistor para activar tu motor como ya te habia dicho anteriormente, o como dicen en el video que pusiste conectarle un relay lo cual pues abarcaria mas espacio, es un motor pequeño intenta con un transistor 2n2222a que es generico lo peor que puede pasar es que se queme jeje si eso pasa pues le pones un transistor mas grande como un tip41
 
Última edición:
Atrás
Arriba