Brillometro (medicion brillo)

hola: estoy haciendo un proyecto para la facultad que consta de un dispositivo que mide el brillo de diferentes superficies, queria consultar si alguien hizo algo similar o tienen idea de como implementar el mismo, segun lo que averigue, el sensor consta de un led y un fotodiodo.

muchas gracias.
 
hola, gracias por la respuesta, si estuve viendo las alternativas, con CNY70 no lo puedo hacer ya que el led tiene que estar separado del receptor por una distancia, y ambos 60 grados en perpendicular a superficie,
y estoy analizando si hacer con fotodiodo o LDR el receptor ya que son los que se pueden adaptar.

luego la salida del receptor tiene que entrar en ADC, el acondicionamiento con LDR es sensillo, pero con fotodiodo, no tengo idea como se haria, si alguien tiene un circuito que cumpla esa funcion, y me lo podria facilitar, lo agradezco.
 
Te recomiendo que uses un fotodiodo y un fototransistor ambos infrarrojos y modulados en alguna frecuencia para evitar interferencias y ruidos.

Después, lo unico que tenés que hacer es poner un filtro para la frecuencia que estés usando, rectificás la tensión, y la mandás a un ADC.



Saludos.
 
Atrás
Arriba