Broksonic CTVL-4545 Sugerencia para fuente

Buenas, quiero saber, este modelo tiene una plaqueta lateral por gabinete con dos cables rojo y negro, conectado dicha ficha en filtro principal se va una tension de 450v, desconecto dicha plaqueta y queda 278v que es lo correcto, que pasa si dejo sin conexion la plaqueta, aclaro que no se cual es el efecto de la plaqueta, gracias
 
Hola juan ,podes sacarle tranquilamente esa placa,tenes que asegurarte ,que el condensador electrolitico de entrada de la fuente,sea de 400v de aislacion,o si tiene dos condensadores,aislados a 200v ,estos queden conectados en serie.

Esta linea de televisores, venian con un doblador de tension,ya que la fuente fue pensada para trabajar con 220v en origen,y esta placa, lo que hace es doblar la tension en los paises con 110v de linea, Tiene un circuito encargado de determinar si la red es de 220 o 110 ,y cuando No funciona correctamente ,hace esta extraña falla ,que termina haciendo explotar el filtro de entrada y a veces al transistor conmutador.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas, yo lo saque y lo estoy probando y funciona bien, ya van tres televisores que me llega con la falla, quema fusible y explota filtro principal, tenemos por ahora un problema bastante inestable de tensión, el filtro que coloque si es por 400V, doy por solucionado, gracias saludos
 
Atrás
Arriba