Buena no Anda bien frecuencimetro con un 16f84

Hola a todo les comento que estoy relaizando un frecuencimetro con un pic16f84, y no me cunta la frecuencia que le inyecto a la entrada. Bueno empese por hacer un contador de 6 digitos para luego hacerlo contar poc un periodo x que este caso seria de uno 100mseg para poder visualizar frcuencias como 30 mhz en 6 dig 30.000.0.
El contador de 6 digito funciona bien cuenta bien los pulsos que yo le voy poniendo a la entrada pero solo si lo ago manualmente, cuandole coloco el generador de rf, activo el supuesto periodo para que cuente durante 100 mseg siempre me cunta la misma frecuencia por cualquiera que inyecte es decir inyecto 2mh la visualizacion deberia ser 2.000.0 pero no es asi me marca 4.000.0 y siempre es la misma
Bueno ese es el comentario de lo que me esta pasando con el frecu les comento que tengo el programa hecho en assambler si alguin me pudiera ayudar le estoy muy agradecido
saludos Marcos 73
 
mat, no te compliques la vida. busca en www.pablin.com.ar un frecuencimetro que sale ahi, pero en vez de usar las compuertas ttl que ahi indica utiliza cmos, que segun la revista saber electronica (Nº8 fuentes conmutadas) dice que en vez de indicar (en un ejemplo) 27 Mhz marca 2.7 Mhz.
espero te sirva.
 
OK garcias pero elfrecuencimetro que esta en pablin es a lcd y y no funciona bien , pero bueno loque yo necesito es visualisarlo en display de 7 segmentos , te comento que lo tengo funcionando como contador pero no se como hacre la compara cion para sacar la frecunecia , por que lo que hice es un contador de pulso usando el tmr0 del pic pero a mayor frecuencia menor es la cuenta y necesito compararla en un tiempo fijo para tomar la frecuencia y por der visualisarla, bueno saludos 73
 
Atrás
Arriba