Buscando EEPROM en los TV actuales

Hola:

Quiero saber vuestras experiencias en el mundo del TV con el tema de las EEPROM. Hace años, cuando estaba con los TV con EEPROM, fallaba o quería cambiarle de configuración, por ejemplo, quitarle la restricción de apagado para luego encenderla con el famoso Willem.
willem-functionality.jpg


Antes se usaba mucho una simple EEPROM como las 24LC16 por poner un ejemplo. Ahora no las veo. Si acaso una mega EEPROM muy grande que sospecho que tiene hasta el Firmware incluido. Los TV modernos me cuestan más modificarlas o hacer trucos, cosas así.

Lo que me preocupa que algunas impresoras si las usan pero para bloquearlo con el tiempo y te compres otra. Hay trucos para resetearla y vuelva a funcionar, el vídeo de abajo lo hacen con programas, mi método si no tengo ese programa es por hardware aunque sea el TE-20x.

https://www.youtube.com/watch?v=V2yCimJu7Ec

¿Qué opinan?

Un saludo.
 
Los últimos modelos de TV y monitores LCD traen memorias smd. Te sugiero utilices una lupa para poder identificarlas.

La última que manejé es la de un monitor Samsung 740. Le soldé los 4 cables necesarios in-situ y la conecté al programador (JDM), así fue que la pude leer y darme cuenta que unas celdas estaban dañadas, no se modificaban de ninguna manera.
 
Atrás
Arriba