Buscando potenciómetros de amplificador Kenwood A8

hola
estoy buscando los siguientes potenciometros de un amplificador Kenwood A83, de 1989 (aproximado)

Según su Service Manual:

Ref. nº Nº de parte Denominación Función
------------- ---------------- --------------------- -----------
VR201,202 R06-3059-05 Potenciómetro (¿200 kOhm?) BASS/TREBLE
VR 203 R01-5052-05 Potenciómetro (200 kOhm) BALANCE
VR 204 R29-5035-05 Potenciómetro (¿200 kOhm?) VOLUME

Los valores de la resistencia no los tengo claros en ningún caso.
En particular me interesa el R01-5052-05, pues es el más deteriodado.

He hecho una concienzuda búsqueda en Internet, pero no logro nada, sólo parece que están discontinuados.

Para el caso muyy probable de que siga sin encontrarlos. Supongo que tendrán las pistas internas (¿lo he dicho bien?) gastadas del uso. ¿hay algún modo de regenerarlas?

¿Alguien puede ayudarme?


gracias
 
hola
estoy buscando los siguientes potenciometros de un amplificador Kenwood A83, de 1989 (aproximado)

Según su Service Manual:

Ref. nº Nº de parte Denominación Función
------------- ---------------- --------------------- -----------
VR201,202 R06-3059-05 Potenciómetro (¿200 kOhm?) BASS/TREBLE
VR 203 R01-5052-05 Potenciómetro (200 kOhm) BALANCE
VR 204 R29-5035-05 Potenciómetro (¿200 kOhm?) VOLUME

Los valores de la resistencia no los tengo claros en ningún caso.
En particular me interesa el R01-5052-05, pues es el más deteriodado.

He hecho una concienzuda búsqueda en Internet, pero no logro nada, sólo parece que están discontinuados.

Para el caso muyy probable de que siga sin encontrarlos. Supongo que tendrán las pistas internas (¿lo he dicho bien?) gastadas del uso. ¿hay algún modo de regenerarlas?

¿Alguien puede ayudarme?


gracias

Simplemente compra un Potenciometro de balance clasico, pero si subes una foto del occiso en cuestión te podemos orientar mejor.



Imagen subida por @Pinchavalvulas

1597335241008.png
 
occisso?, no se qué es eso, ¿componente?

Y potenciómetro clásico de balance.. ¿acaso todos tienen el mismo rango de resistencia?. Sin desoldar no se ve el rango nominal, y por su nº de parte no encuentro nada.
 
Última edición:
Occiso en ciertos términos no es muy técnico 😂 pero cuando un componente que ya no funciona se le suele llamar de esa forma de que ya murió.

No cada potenciometro tiene su rango desde 1K a 500K comercial dependiendo su uso, el VR 203: R01-5052-05 como lo indica el Manual de Servicio es de 200K, en cuanto a los otros tambien son de ese valor, pero para salir de dudas simplemente es medirlos.

Es complicado buscar componentes por el No de Part antiguos, asi que lo aconsejable es medirlo y compararlo con otros potenciómetros que cumplan esas características, como se puede apreciar en la siguientes imagenes:

Ejemplo:

1597418149114.png

1597418011538.png

Nota: Es solo un ejemplo ya para saber exactamente como es el Potenciometro con balance hay que desmontarlo compáralo y medirlo.
 
Buenas, dependiendo de el problema que tengan, si no están muy gastados y sobre todo tienen suciedad, existen limpiadores en el mercado.
El que yo siempre he usado es el 2-26 electro de CRC, es un espray específico para potenciómetros y contactos. Hay otras marcas como Tasovisión y alguna otra que no recuerdo o no conozco, pero la que más se ve en los talleres es CRC.

IMG_20200904_011224.jpg
No confundir con el 5-56 que es un lubricante.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba