Buscar llevar un resistor cerámico a unos 200 grados centígrados.

Buenas. Para un proyecto de ciencia necesito un elemento cerámico de calor. Se me ocurrió que podría obtenerlo de una resistencia de esas grandes blancas cerámicas que tienen 2 terminales planas pero gruesas. Suelen ir bien arriba por sobre de la plaqueta, ya que al ser muy caloríficas, podrían quemarla.

Cement-Resistors-Ceramic-Resistors.jpg

No tengo ni idea de qué valor tendría que ser, de qué wattaje... :cry:
Alguien podría darme algún valor aproximado para jugar inyectándole voltaje. osea yo me imagino que si conecto el resistor a una fuente de poder regulable de 1.5 a 12V, en algún voltaje podría hacer que se caliente dentro del rango de 180 a 220 grados centígrados. Dependiendo los ohms se pondrá más caliente ó no...

Bueno chicos muchas gracias, espero que me puedan echar una mano, al menos para acercarme al valor de esa resistencia que no tengo ni idea, bien podría irme por una de 1 ohm o una de 1K ó de 1 mega... no sé!!! Gracias.
 
Lo del dimmer te lo iba a sugerir ;)

Probá , aunque me gustaría una más grande

Saludos !

Gracias amigo, por ahí vi uno de 50w, creo que me iré por ese. Por otro lado lo que te decía era si sabes si puedo usar un dimmer de esos que se usan para bombillas incadescentes ? ó es acaso que los hay algunos para alógenos ?
 
Tambien puedes usar un calefactor sacado de un calentador electrico de agua o una secadora de pelo

5369394-calentador-de-agua-el-ctrico-aislado.jpg


O incluso comprar el alambre nicromel en una casa de electricidad y enrollarlo (sin juntar las vueltas) en algun cilindro de ceramica, porcelana o algun otro material resistente al calor....
 
Atrás
Arriba