Busco circuito integrado DAC

Buen día tengan todos.
Estoy buscando un circuito integrado con DAC, necesito algo sencillo y barato, que tenga como mínimo lo siguiente. voltaje de salida de 0 a 10V, comunicación serial y resolución mínima de 10 bits, si alguien ya ha trabajado con DACs de esas caracterisitcas, les pido de favor que postien el numero de parte para ver la hoja de datos para ver si lo puedo conseguir.
Compré un DAC de la marca MAXIM con el numero de parte MAX532BCPE pero al parecer lo dañé o ya venia dañado y el problema es que en ese me gaste cerca de $60 dolares, quisiera saber si hay algún DAC que pueda encontrar en cualquier tienda de electrónica que se encuentre en mi ciudad (Vivo en Guadalajara, Jalisco "El valle del cilicio de la república Mexicana").
Quiero hacer unos experimentos para controlar una etiquetadora por medio de señales analogas y por eso estoy buscando que sea preciso.
Gracias, espero sus respuestas, mientras tanto seguiré navegando por Internet para encontrar algo que me sirva.

Atentamente
Israel Pont Torres.

P.D.
Excelente foro, me he apoyado en este foro durante muchos años, y realmente casi todo lo encuentro sin tener que hacer una pregunta nueva, pero al parecer nadie ha posteado algo referente a circuitos integrados DAC. ...
 
He usado uno SPI con dos salidas de 10 bits, 1mV por bit, osea de 0 a 4,095 V, pero eso se arregla fácil con un operacional. Busco la referencia y te digo.
Usé otro parecido con 4 salidas de 8 bits
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Si me pudieras hacer referencia a como conectar el operacional para que me de la salida que estoy buscando, soy algo novato en electrónica analógica.
Gracias
 
Orale, muchisimas gracias!!
No se me havia ocurrido poner un OPamp, gracias, espero estos los vendan en alguna de las tiendas que hay por aqui.
 
hola aca te pongo un ejemplo de comolo uso y me funciona tambien te dejo el pdf del circuito integrado page1output.jpg espero que sirva la informacion
 

Adjuntos

  • DAC_25_noTTL.pdf
    26.8 KB · Visitas: 4
  • dac0832dac0830 .pdf
    1.6 MB · Visitas: 5
Me surgió una duda, como se corrige el offset del amplificador operacional, se que la ganancia se determina a partir de la siguiente ecuación G=1+(R2/R1), por lo tanto para obtener una ganancia de 2.5, basta con poner R2=1500 y R1=1000, pero eso del offset, no lo entiendo muy bien...
 
Hola pontmx

El Offset: Es un voltaje –o corriente- que se genera, normalmente a la salida de un Amp. Operacional, después de ajustar la ganancia por medio de Rin y Rf.

Cuando en las entradas del amplificador operacional no hay diferencia de potencial su salida sería cero volts –El ideal-. Sin embargo no da cero; a ese no cero se le llama Offset.

Se podría ajustar a cero aplicando por su entrada inversora un voltaje inverso al del Offset o por su entrada no inversora, un voltaje de la misma polaridad de ese Offset.

Hay algunos amplificadores operacionales que ya traen unas entradas para ajustar el Offset.

Hay otro efecto más pernicioso que el Offset, este es el llamado Drift.
Es también un voltaje –o una corriente- en la salida de nuestro amplificador operacional que se genera por efecto de la temperatura. Esto e un poco más difícil de compensar pues cambia al unísono con la temperatura.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba