Busco esquema de temporizador.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Antes que nada tengo que pedir disculpas, porque ya habia creado 1 thread sobre lo que buscaba pero como me explique muy mal, me recomendaron varios esquemas, pero no es lo que necesitaba.
Por otro ladfo ya reporte y pedi que borren un thread que no tenia sentido, porque volvi a preguntar mal.

Dejando de lado que soy un nabo les consulto lo siguiente.

Leyendo el foro encontre un informe sobre el 555 con un esquema funcionando como monoestable y usando un programita que simula circuitos electronicos probe dicho esquema y funciono perfecto, pero el tema es que cuando toco el pulsador se enciende un led durante un tiempo determinado y luego se apaga, se puede variar el tiempo, pero solo logro que quede encendido mas o menos tiempo, lo que yo necesito es algo muy sencillo, de echo quisas se pueda usar el mismo esquema con el 555 pero que encienda el LED una vez transcurrido ese periodo y que quede asi, no que este encendido y transcurrido ese periodo se apage, se entiende, en resumen necesito que el led este siempre apagado, al precionar el pulsador, transcurra por ejemplo 45 segundos y se encienda, salvo que precione un RESET y quede apagado. Es posible agregarle algo al esquema que tengo para que funcione asi, porque como dije la pata 3 del 555 lo que hace es encender el LED por un tiempo determinado. Yo necesito que este apagado, y cuando preciones el pulsador siga apagado 45 segundos por ejemplo, si no toco el RESET se encienda, ahora si todo el RESET que siga apagado. Tiren ideas siempre dirigidas a un nabo en la materia, pero me es de gran utilidad un circuito asi.

Nota: funcionara con la bateria de un auto, asi que debe ser algo que trabaje a 12V. y que no sea demaciado sencible.
 
A ver si entendi;
lo que tu necesitas es un circuito que:

Al presionar un boton el led encienda 45 segundos despues, y con el reset apagar el led si es que esta encendido o no encenderlo en caso de no haber transcurrido los 45 segundos?
 
DMag00 dijo:
A ver si entendi;
lo que tu necesitas es un circuito que:

Al presionar un boton el led encienda 45 segundos despues, y con el reset apagar el led si es que esta encendido o no encenderlo en caso de no haber transcurrido los 45 segundos?

El RESET lo que hace es, que aunque ayas precionado el "DISPARADOR" vuelve la cuenta a cero, por decirlo de alguna forma, es como que anula la cuenta para que no llegue a esos 45 segundos y se encienda el led , se entiende ?

Gracias por tu interes en mi problema
 
al pulsar se activa un temporizador 1 que dura un tiempo x.

cuando termina el tiempo x dispara un FF que obviamente dispara por flanco decreciente, la salida del FF es la que maneja al led.

un FF como timer y otro como memoria .
 
fernandob dijo:
al pulsar se activa un temporizador 1 que dura un tiempo x.

cuando termina el tiempo x dispara un FF que obviamente dispara por flanco decreciente, la salida del FF es la que maneja al led.

un FF como timer y otro como memoria .

El tema es que hago esto mas que nada de metido, porque de electronica casi nada, por no decir nada, hay muchos conceptos que no los termino de comprender, soy medio duro para el tema, lo mio es la informática.
Por eso me paso de molesto y pido todo casi servido, juro que no es de comodo, de echo es bastante molesto no entender los conceptos o ideas que a uno le tiran, pero se que ud. entienden la ignorancia en el tema de quien les habla y no lo toman a mal.
Gracias por tu interes en resolver mi problema,
 
es que no tenes que pedir disculpas, yo solo te oriente, pero servido ESTATE SEGURO QUE NO TE LO DARE.

y es como me dijo una vez un amigo que trabaja reparando Tv color y esas cosas :
si yo voy a un foro a decirle a la gente como reparar las fallas ...me quedo sin trabajo.
asi NO valoro mi trabajo y luego no me puedo quejar de que no hay trabajo y de que no se valora lo que yo se.


si lo tuyo es computacion entonces tenes trabajo de computacion, el cual te pagan.
Si necesitas ese circuito o ese aparato supongo que es por que te sirve.
por que no pones entonces en el foro si alguien que este por tu zona te puede hacer dicho circuito que necesitas y cuanto te sale.

estoy seguro que te evitaras dolores de cabeza, y te rendira mejor tu tiempo ocupandolo en computacion ademas de darle trabajo a uno que se dedica a esto, sin contar con que lo estas valorando y respetando como queres que valoren y respeten tu trabajo y conocimientos en computacion.

Yo NO SE DE :
informática, medicina, quimica, mecanica, etc, etc, etc......
por eso recurro a ellos como cliente , asi obtengo resultados adecuados y no se quedan ellos sin trabajo.


saludos
 
fernandob dijo:
es que no tenes que pedir disculpas, yo solo te oriente, pero servido ESTATE SEGURO QUE NO TE LO DARE.

y es como me dijo una vez un amigo que trabaja reparando Tv color y esas cosas :
si yo voy a un foro a decirle a la gente como reparar las fallas ...me quedo sin trabajo.
asi NO valoro mi trabajo y luego no me puedo quejar de que no hay trabajo y de que no se valora lo que yo se.


si lo tuyo es computacion entonces tenes trabajo de computacion, el cual te pagan.
Si necesitas ese circuito o ese aparato supongo que es por que te sirve.
por que no pones entonces en el foro si alguien que este por tu zona te puede hacer dicho circuito que necesitas y cuanto te sale.

estoy seguro que te evitaras dolores de cabeza, y te rendira mejor tu tiempo ocupandolo en computacion ademas de darle trabajo a uno que se dedica a esto, sin contar con que lo estas valorando y respetando como queres que valoren y respeten tu trabajo y conocimientos en computacion.

Yo NO SE DE :
informática, medicina, quimica, mecanica, etc, etc, etc......
por eso recurro a ellos como cliente , asi obtengo resultados adecuados y no se quedan ellos sin trabajo.
saludos

Es tu modo de pensar, yo formo parte de un foro de informática muy importante de Argentina, (ToxicoPC) y podes estar seguro, que de echo lo podes corroborar vos mismo, es que problema que se postea problema que se resuelve entre los compañeros del foro. Si estas en un foro con la idea de no aportar lo que sabes para no perder plata no tendrias que formar parte de un foro, en un foro se comparte, no se niegan las cosas.
Fuera de eso cuando tengas cualquier problema de indole informaciónrmatico, no dudes en contactarte conmigo que con mucho gusto hare todo lo posible para disolver tu inquietud o problema, el ayudarte no me quita trabajo.
A parte de esto, si tanto arruina tu economia compartir tus conocimientos, es facil, no posteas y listo, nadie te obliga. El usuario DMag00 esta intentando ayudarme sin tanto preambulo, en fin, cada loco con su tema.
 
de igual forma que podria no responderte podrias hacerlo vos.

pero como el foro no esta para mi tampoco para vos.

yo solo pongo mi opinion, nada mas, para mi un foro es de lo que es , para la gente que esta en el tema ya sea por que estudiaron en una escuela o por su cuenta , no para que otros quieran zafar .
A mi me parece obvio, muy obvio, por eso lo pongo, puedo tener una oipinion que difiera incluso del creador de este foro, por eso ni trato de imponerla, solo lo comento.

Dale tranquilo, yo si no se de computacion NI TRATO de preguntar en un foro de computacion, tengo a daniel que esta a 2 cuadrass de mi taller (por corrientes y medrano, en Bs As. Argentina) , el me soluciona las cosas, no me arranca la cabeza, yo estoy tranquilo y el trabaja en lo suyo.

y respecto de la economia no te hagas problema, tengo trabajo en mi zona, soy muy vago para andar por pagos lejanos y un foro tiene algo muy bueno, es internacional, escribe tanto el de la vuelta de mi casa como el que esta en otro pais, asi que seria bastante poco practico querer pescar trabajo a travez del foro.

No me parece que quieras limitarme con entrar o escribir o no en un foro de electronica ya que electronica es lo que estudie muchisimos años y aun no la dejo, siempre tengo alguna forma retorcida de usarla.
A mi no me veras en el foro de computacion al que vas preguntando de algo que no entiendo un pomo Y MENOS diciendole a quienes si saben de ese tema que no deberian entrar a SU foro.

cada quien es como es, .......si......me jode un poco, ya lo he visto, en un foro uno no solo aprende de el tema del foro, tambien , si presta atensión , aprende de los seres humanos, del comportamiento.
veras gente que le gusta presumir.
veras gente que le gusta compartir.
algunos que entran poco y otros que entran mucho.
veras gente que entra y quiere que le den las cosas que necesita YA ..y si no se la dan insultan y se enojan.
veras otros que son agradecidos aunque uno no los ayude o difiera.

si, es una vidriera y uno aprende.

En verdad , ... no espero que consigas o dejes de conseguir este esquema que pides, si te deseo que tengas buen trabajo en lo tuyo a vos y a todos .

saludos
 
más tarde te paso el diagrama; es un circuito muy sencillo; ahora estoy en el trabajo y no tengo a la mano ningún medio de hacer diagramas.
 
DMag00 dijo:
más tarde te paso el diagrama; es un circuito muy sencillo; ahora estoy en el trabajo y no tengo a la mano ningún medio de hacer diagramas.

Agradezco enormemente tu voluntad, yo soy igual que vos, si alguien necesita algo trato por todos los medios de ayudarlo, porque es muy feo no entender de un tema, no siempre hace falta pagar para solucionar algo.
Espero sin apuros el diagrama, y agradezco nuevamente tu interes en mi problema.
 
elaficionado dijo:
Hola.
Mira este circuito, tal vez te dé una idea.
Chao.
elaficionado.

Se puede conectar el mismo circuito a la bateria de un auto ?; porque ahi dicde 9 y tengo miedo de hacerlo y que vuele todo a la mier..... De todos modos me interesaria saber si se puede simplificar un poco, pero esto lo pregunto desde la ignorancia, no corrigiendo el circuito, porque por ahi no se le puede sacar ni una resistencia para lo que yo lo necesito. Gracias por aporte, me es de gran ayuda mientras espero el de DMag00.
 
fernandob dijo:
de igual forma que podria no responderte podrias hacerlo vos.

pero como el foro no esta para mi tampoco para vos ...


Ok, es tu modo de pensar, para eso si esta el foro, para compartir opiniones, lo que me alegra es que no todos los usuarios del foro piensan como vos, ya que muchos se han hacercado a mi problema desinteresadamente y sin ningun beneficio para ellos para intentar ayudarme, de todos modos queda firme mi ofrecimiento, si necesitas algo en el rubro informaciónrmatico no dudes en contactarte conmigo, un saludo.
 
Hola.
Mira ese circuito funciona con 12V, otra cosa, no lo he armado, solo lo hice en el similador.
El tiempo de espera vas a tener que hallarlo tú. También tienes que ver la hoja de datos (datasheet) del 4027.
Sobre poner o quitar elementos, eso sólo se puede hacer experimentndo, o sea armándolo en un protoboard.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
elaficionado dijo:
Hola.
Mira ese circuito funciona con 12V, otra cosa, no lo he armado, solo lo hice en el similador.
El tiempo de espera vas a tener que hallarlo tú. También tienes que ver la hoja de datos (datasheet) del 4027.
Sobre poner o quitar elementos, eso sólo se puede hacer experimentndo, o sea armándolo en un protoboard.

Suerte.
Chao.
elaficionado.

Ok, voy a ver si lo puedo hacer andar en el Liveware, muchas gracias por compartirlo.

EDIT: Que lastima che, no me sirve, ya que una vez que corta si precionas otra vez el SW1 se enciende nuevamente el led, y no deberia, solo se debe encender si precionas un RESET, hay un SW 2, pero si lo precionas se apaga de una, o sea, no tiene ninguna utilidad, la verdad que no se que modificarle lamentablemente, muchas gracias de todos modos por tu ayuda.
 
hola juanma1978

que es lo k necesitas kisas pueda ayudarte, lo k lei es algo d 1 timer, y que funcione con 12 v. si no me ekivoko, en k lo utilizaras?

saludos desde chile.
 
e-nixx dijo:
hola juanma1978

que es lo k necesitas kisas pueda ayudarte, lo k lei es algo d 1 timer, y que funcione con 12 v. si no me ekivoko, en k lo utilizaras?

saludos desde chile.

Agradezco tu interes en mi problema y te comento como "tendria que funcionar"

Es una alarma con retraso, o sea.

Que con un pulso NEGATIVO (puede ser el abrir la puerta de un vehiculo por ejemplo), se active pero 1 minuto despues, o sea, no inmediatamente, pero tengo un pulsador RESET que me permite volver esa cuenta a cero y que no se active la alarma. Se entiende.

Ejemplo practico: Estas parado en un semáforo, viene un ladron y te hace bajar del auto, al abrir la puerta ya comienza la cuenta regresiva, te hace bajar del auto, se sube y se va, como no sabe que hay un botón de RESET al minuto (esto es aproximado) se activa la alarma, que lo unico que hace es invertir un rele que alimenta la bobina del automovil, deja de enviarle corriente y por ende el auto se apaga, pero dándote a vos en ese minuto seguridad de que el coche con el ladron se alejo. No tiene que activar ni una sirena ni nada, solo dar al sensacion de que el coche se quedo sin nafta, por eso va conectado a la bobina de encendido.

En resumen, se tiene que activar por pulso negativo (de ser posible tener la posibilidad de activarla tanto por negativo como por positivo), y darte la posibilidad de RESETEARLA con un switch escondido, ya que si abris la puerta se te va a parar el auto, pero vos una vez que subis al auto RESETEAS la alarma. Pero en un caso extrem ode asalto, te hacen bajar del auto y salen a FULL, al minuto se muere el auto.

Tengo el circuito echo con un 555, pero mantiene activado el rele por 1 minuto, yo necesito que tarde un minuto en activarse, cualquier sugerencia sera bienvenida.

Una vez mas muchas gracias por tu interes y espero cualquier sugerencia.
 
ok amigo si tengo lo k nesesitas

lo buskare y t la envio, lo que nesesitas es 1 retardo al estado activado, sip las alarmas lo llevan y se llama "temporizacion de entrada"

busko

bye
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba