Busco esquema de temporizador.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
e-nixx dijo:
ok amigo si tengo lo k nesesitas

lo buskare y t la envio, lo que nesesitas es 1 retardo al estado activado, sip las alarmas lo llevan y se llama "temporizacion de entrada"

busko

bye

Agradezco mucho tu ayuda, el amigo DMag00 tambien me esta ayudando en el tema, la idea es que tenga la menor cantidad de componentes posible, porque hay circuitos como lo que necesito pero soy mucho mas complejos y con mas funciones, yo solo necesito que se active al minuto y que se banque un relay de 12V, nada mas. Gracias y espero tu mensaje.
 
elaficionado dijo:
Hola.
Mira este circuito, tal vez te dé una idea.
Chao.

retardo_154.gif


elaficionado.

Lo probe y anda barbaro, pero tiene un problema, si precionas nuevamente el SW1 incia la cuenta regresiba y se apaga, y yo necesito que solo se apague con el RESET, es decir el sw2, hay forma de modificar esto ?
 
Hasta ahora tengo este diagrama; aunque te menciono que al simularlo con multisim y dar un reset mientras esta activado el 555 el led vuelve a encender, teoricamente esto no deberia pasar; por lo que hice la misma simulación con Work Bench y funciono perfectamente, seria cosa de armar el circuito fisicamente para observar el comportamiento real; ya que como te mencione; con multisim no funciono del todo bien y con work bench lo hizo de maravilla.

Cualquier duda estoy a tus ordenes.

:LOL: :)

El circuito que esta adjunto tiene un capacitor de 470 uf y un potenciometro de 100kohm; esto lo hice con el fin de que tu puedas controlar el tiempo, te menciono que no hice calculos para tu retardo de 45 segundos.
 

Adjuntos

  • circuito_con_retardo_by_dmag_427.jpg
    circuito_con_retardo_by_dmag_427.jpg
    45.6 KB · Visitas: 58
  • ayuda_para_el_foro_991.rar
    55.9 KB · Visitas: 33
  • ayuda_para_el_foro_152.rar
    55.9 KB · Visitas: 16
Este breve diagrama lo debes acoplar al que te mande anteriormente, para que puedas excitar el rele de 12 o 5.

Ahora respecto al diagrama del mensaje anterior; creo que al alimentarlo, el led enciende; solo tienes que darle reset para que comience a funcionar de la forma deseada;espero haber sido claro, y mucha suerte.
 

Adjuntos

  • segunda_parte_potencia_122.jpg
    segunda_parte_potencia_122.jpg
    15.7 KB · Visitas: 148
Ya lo estoy poniendo prueba y te comento los resultados, muchas gracias por tu interes, te tengo al tanto de todo, saludos y gracias una vez mas.
 
yo creo q l bc548 no podra tolerar 10W como dice el esquema. no supera el medio watt.

por ende y para mayor seguridad, reemplaza el bc548 por un bd135.
 
DMag00 dijo:
Ahora respecto al diagrama del mensaje anterior; creo que al alimentarlo, el led enciende; solo tienes que darle reset para que comience a funcionar de la forma deseada;espero haber sido claro, y mucha suerte.

El diagrama es justo lo que necesito, solo hay que modificar algo, a ver si me podes orientar, una vez que disparaste el circuito y se emepeso a cargar el capacitor de 470uf, por mas que le des al reset hasta que no esta encendido el LED no se reinicia, se puede modificar eso para reiniciarlo en cualqueir momento ?
Aparte es redisparable, o sea, si precionas de vuelta el disparador el led se apaga, o sea, por seguridad solo se deberia poder apagar con el RESET. En fin, sigo probando, si podes tirame alguna ida de como modificarlo, muchas gracias una vez mas por preocuparte.
 
el esquema anterior solo es demostrativo; como mi simulador no tiene una bobina de rele en su repertorio, use una lampara; que en efecto es exagerada. Es un detalle para mi muy minimo, espero que no les cause problemas.
 
Juanma1978; el problema que memcionas, lo tuve al simular con Multisim. Y con work bench, se podia reinicar el contador en cualquier momento, deja hago la prueba igual para ver el efecto.
 
DMag00 dijo:
Juanma1978; el problema que memcionas, lo tuve al simular con Multisim. Y con work bench, se podia reinicar el contador en cualquier momento, deja hago la prueba igual para ver el efecto.

Mira, no te hagas problema por el reset porque si lo eliminas se puede resetear cortando la corriente, eso no me jode, pero fijate si hay alguna forma de que si pulsas nuevamente el LED se apaga, eso no puede ser asi.

De todos modos ya mucho te moleste con el circuito y demaciado me ayudaste, pero por ahi es una voludez.

Muchas gracias una vez mas.
 
amigo 1978 aqui te dejo algo
ojala te sirva
disculapa la demora
estoy vuelto loko, jjajajjjjjajjaa

saludos 1978
 

Adjuntos

  • timer_alarm_146.doc
    54.5 KB · Visitas: 46
el signo > = clk , clock , reloj donde dentran los pulsos. pin 14

r= reset para rearmar el circuito, pin 15

en= enable, habilitador este pin habilita el conteo de pulsos en clk, deve estar en "o" o tierra, pin 13

amigo 1978 espero q t sirva esto, cualkier duda, me avisas
y con gusto t ayudo. no problem.

saludos 1978
 
Creo que con este nuevo diagrama queda solucionada la parte en la que el led se apaga al presionar nuevamente el boton de activar; solo faltaria idear la forma para que el capacitor se descargue.

Espero te sirva y disculpa la demora.
 

Adjuntos

  • circuito_con_retardo_by_dmag_2_835.jpg
    circuito_con_retardo_by_dmag_2_835.jpg
    52.4 KB · Visitas: 28
DMag00 dijo:
Creo que con este nuevo diagrama queda solucionada la parte en la que el led se apaga al presionar nuevamente el boton de activar; solo faltaria idear la forma para que el capacitor se descargue.

Espero te sirva y disculpa la demora.

COmo me vas a pedir disculpas vos a mi si te estoy molestando con este tema yo a vos, te agradezco enormemente la voluntad, ahora estoy en la oficina, cuando llego a casa lo pongo a prueba.

No entendi porque hace falta descargar el capacitor ?
 
DMag00 dijo:
Para que 555 tambien obedezca al reset; en otras palabras me referí al reset del 555.

Haaa, ok ok, sigo probando, ya me ayudaste demasiado, muchisimas gracias. te debo una, aunque lamentablemente en este rubro dudo qeu te pueda ayudar, pero si es referido a la informática conta conmigo, saludos.
 
DMag00 dijo:
Tambien es un reto para mi tu problema;

Mira, el tema es asi, la verad que pense que se podia solucionar con menos componentes, es de no creer que con un 555 y un par de resistencias y capacitores ya tenes solucionado el tema de la temporizacion, pero despues le tenes que meter tremendo choclo para que esa temporizacion se convierta en lo que yo necesito, me estoy volviendo loco buscando puertas logicas que puedan dejar activo el rele una ve que se termina el tiempo del 555 no puede ser tan complicado algo tan simple por la funcion que cumple.

gracias una ves mas por tu ENORME ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba