Busco microcontrolador de Microchip A/D

Que ando buscando un microcontrolador de Microchip por el tema que ya tengo la placa grabadora y que al menos tenga una entrada analógica.

Ya he estado mirando en Microchip y no salgo de dudas. Busco algo parecido al 16f86 pero con alguna entrada analógica.

No me importa si es SMD. Ya me haré con el adaptador.
 
Última edición:
Hola, que te parece si explicas detalladamente lo que deseas hacer?
Placa grabadora? De qué...
Velocidad de captura?....
Precisión?...
Etc...
 
Última edición:
Que ando buscando un microcontrolador de Microchip por el tema que ya tengo la placa grabadora y que al menos tenga una entrada analógica.

Ya he estado mirando en Microchip y no salgo de dudas. Busco algo parecido al 16f86 pero con alguna entrada analógica.

No me importa si es SMD. Ya me haré con el adaptador.

Hola...Uno de los mas "peques" es el PIC12F675 (4 entradas analógicas AN0....AN3)todo depende de lo que quieras hacer...supongo que "placa grabadora" es el programador de chip.
Saludos.

Ric.
pinout- 675.jpg
 
Después de leer vuestras respuestas le he estado dado muchas vueltas al asunto. Por el momento seguiré con el PIC16F84 y similares. Si me falta rodaje en este microcontrolador, imagínate con los de entrada analógica. He visto que hay instrucciones desconocidas para mí y lo encuentro lógico, cada entrada admite algo mas que un 1 o un 0 . Al menos parece que mi grabadora puede ser compatible por el tema de los pines que se parecen si comparamos el PIC12F675 (baratísimo) con los PIC12F508/9.

¿Qué grabadora tengo? Pues ahora no se qué decirte. Si te interesa a ver si pronto paso por casa y lo veo. De todas formas me ha dado por buscar un poco placas y he visto que los precios han caído mas que en picado en estos años. Me compraría otra si me hiciera falta. El programa que tengo es uno que me venía en un libro de un tal Ángulo, el SIMUPIC84. Corre en DOS, es muy feo pero funciona.

Y lo que andaba buscando era un PIC de propósito general con alguna entrada analógica. Si me preguntas velocidad de captura y precisión, pues algo "normal" con ocho bits ya me daría en los dientes. ¿Velocidad de captura? Un milisegundo y voy sobrado.

Tengo un proyecto que poco a poco se me ha ido complicando con tres entradas analógicas y seis digitales, tres salidas digitales a parte de la posibilidad de poner un display.

En este proyecto con tener una velocidad de captura de un segundo voy sobrado. Ocho bits suficiente.


Aunque como ya anticipé al principio he ido demasiado deprisa. Me parece que me haré la parte analógica con componentes discretos y ya veré como me las arreglo con un PIC de los míos antiguos.

De todas formas agradezco alguna sugerencia sobre algún título de libro sobre este asunto o alguna web en cristiano.
 
Y lo que andaba buscando era un PIC de propósito general con alguna entrada analógica. Si me preguntas velocidad de captura y precisión, pues algo "normal" con ocho bits ya me daría en los dientes. ¿Velocidad de captura? Un milisegundo y voy sobrado.

De todas formas agradezco alguna sugerencia sobre algún título de libro sobre este asunto o alguna web en cristiano.
Puedes empezar por aquí: New/Popular Recent Releases Products
Ahí encontrarás todos los PIC nuevos y populares, incluyendo sus características.
También puedes descargar el catalogo en formato CSV (Para Excel) para verlo Off-line.

Suerte en tu búsqueda.
 
Después de leer vuestras respuestas le he estado dado muchas vueltas al asunto. Por el momento seguiré con el PIC16F84 y similares. Si me falta rodaje en este microcontrolador, imagínate con los de entrada analógica. He visto que hay instrucciones desconocidas para mí y lo encuentro lógico, cada entrada admite algo mas que un 1 o un 0 . Al menos parece que mi grabadora puede ser compatible por el tema de los pines que se parecen si comparamos el PIC12F675 (baratísimo) con los PIC12F508/9.

¿Qué grabadora tengo? Pues ahora no se qué decirte. Si te interesa a ver si pronto paso por casa y lo veo. De todas formas me ha dado por buscar un poco placas y he visto que los precios han caído mas que en picado en estos años. Me compraría otra si me hiciera falta. El programa que tengo es uno que me venía en un libro de un tal Ángulo, el SIMUPIC84. Corre en DOS, es muy feo pero funciona.

Y lo que andaba buscando era un PIC de propósito general con alguna entrada analógica. Si me preguntas velocidad de captura y precisión, pues algo "normal" con ocho bits ya me daría en los dientes. ¿Velocidad de captura? Un milisegundo y voy sobrado.

Tengo un proyecto que poco a poco se me ha ido complicando con tres entradas analógicas y seis digitales, tres salidas digitales a parte de la posibilidad de poner un display.

En este proyecto con tener una velocidad de captura de un segundo voy sobrado. Ocho bits suficiente.


Aunque como ya anticipé al principio he ido demasiado deprisa. Me parece que me haré la parte analógica con componentes discretos y ya veré como me las arreglo con un PIC de los míos antiguos.

De todas formas agradezco alguna sugerencia sobre algún título de libro sobre este asunto o alguna web en cristiano.

Me parece extraño que no te hayan sugerido el PIC16F628A siendo un micro tan parecido al 16F84 que la mayoría de programas del 84 corren en el 628 con pequeñas modificaciones. Tiene ADC de 10bits y es bastante mas barato que el 16F84. De hecho se hizo popular porque iba a ser destinado a reemplazar comometamente al 84 ya que lo mejora en todos los aspectos, pero por alguna razón el 84 se resiste a morir.
 
Con esas especificaciones que comentas prácticamente cualquier micro PIC con ADC te sirve, además las instrucciones son idénticas (siempre y cuando no cambies de familia gama de MCU's). Algo más concreto, recomiendo el 16F819, tiene misma distribución de pines el F84 con el plus de tener oscilador interno y ser más barato.

Saludos
 
Después de leer vuestras respuestas le he estado dado muchas vueltas al asunto. Por el momento seguiré con el PIC16F84 y similares. Si me falta rodaje en este microcontrolador, imagínate con los de entrada analógica. He visto que hay instrucciones desconocidas para mí y lo encuentro lógico, cada entrada admite algo mas que un 1 o un 0 . Al menos parece que mi grabadora puede ser compatible por el tema de los pines que se parecen si comparamos el PIC12F675 (baratísimo) con los PIC12F508/9.

¿Qué grabadora tengo? Pues ahora no se qué decirte. Si te interesa a ver si pronto paso por casa y lo veo. De todas formas me ha dado por buscar un poco placas y he visto que los precios han caído mas que en picado en estos años. Me compraría otra si me hiciera falta. El programa que tengo es uno que me venía en un libro de un tal Ángulo, el SIMUPIC84. Corre en DOS, es muy feo pero funciona.

Y lo que andaba buscando era un PIC de propósito general con alguna entrada analógica. Si me preguntas velocidad de captura y precisión, pues algo "normal" con ocho bits ya me daría en los dientes. ¿Velocidad de captura? Un milisegundo y voy sobrado.

Tengo un proyecto que poco a poco se me ha ido complicando con tres entradas analógicas y seis digitales, tres salidas digitales a parte de la posibilidad de poner un display.

En este proyecto con tener una velocidad de captura de un segundo voy sobrado. Ocho bits suficiente.


Aunque como ya anticipé al principio he ido demasiado deprisa. Me parece que me haré la parte analógica con componentes discretos y ya veré como me las arreglo con un PIC de los míos antiguos.

De todas formas agradezco alguna sugerencia sobre algún título de libro sobre este asunto o alguna web en cristiano.


si estas con una placa esperimental que te valgas para esa placa y ir manejando mas funciones electricas pasate al 16f628 por ser el mas comun en tiendas asi sueltos y empiezas practicando con puierto rs232. otro posible y buen candidato aunque seguro menos comun en tiendas seria el 16f819 que tendria un puerto psi y i2c.
que si envez del 16f628 tienen el 16f648 pues mejor todo depende si te renta en precio. mejor es mirar de ese patillage que puedes tener y que te puede interesar usar mas.

los pic pequeños interesan cuando yatienes algo echo y quieres economizar y bueno los grandes pic.. para empezar opino que son una manera de no aprender nada pero bueno. si esta bien tener otra placa de esperimentos con un 18f pero cuando manejes bien el 16f628 o el 16f819. es bueno tirar de integrados con poca capacidad por que te obligan a tener que simplificar el codigo y acer cosas mas elavoradas y precisas para poder aprovechar mas su codigo.

aun asi en integrados pequeños igual interesa mas el 12f683 porlomenos para practicas te va dar menos coñas por la calibracion del oscilador (siempre se puede meter la pata cuando se acen practicas) el 12f629 y 675 estan muy bien cuando quieres comercializar ya algo sencillo por el precio que tienen, sobretodo el 12f629 en smd los tengo comprado por 3,20 euros 10 integrados para unos reguladores de corriente de estos miticos el precio es economico. aunque queriendo precision el 16f683 el pwm sigua dando frecuencias mucho mayores y mas precisas.

y muchos mas integrados para muchas mas funciones diferentes de codificacion. deverian sacar un modelo pequeño con puerto psi y usb o solo usb y sus entradas analogicas y comparador analogico. por reducir curcuitos o sensores. pero bueno...
no y sin contar. que bien podian añadir algun modelo con 4 pwm solo integrados grandes tienen dos terminales pwm que puedas manejas ccpr1 y ccpr2. y podian añadirles ccpr3 y ccpr4.. de echo les mande una protesta por eso... :) (para mi que la biorraron solo al intentar leerla) pero joer del puerto b.4 al b.7 todas pwm. controlar un RGB y un cuarto de luz blanca.. o 4 servos.. los integrados que tengo topados con mas de 2 pwm son muy grandes o eso acoplarle un controlador pwm externo que el minimo es de 3 salidas como controlador RGB o los clasicos de 16 pwm. (vamos que bien podia tenerlo integrado dentro algun modelo llamenlo el 16f84x) pero estandar en patillage al 16f84.


bueno un saludo que yo me explallo mucho



pues hablando dl rey del roma creo que lo e topado, o ya lo avia topado pero no me gustaba por estar tan compacto y el manual un poquito mal explicado.
http://www.microchip.com/wwwproducts/en/PIC12F1572

pero esto ya seria para acer algo acabado como para vender o colocar en casa. para practicas... (si no hay otra cosa) pero la otra es toparlos baratos ;)

un saludo



El PIC16F628A no tiene ADC, a menos que se haga algún truco con el comparador que tiene... prueba el PIC16F87/88

vaya el gran tabu del 16f628... creo que hay blokeome alguno que se por no tener pelos en la lengua en decirle que no tenia entradas analogicas que las comparaciones analogicas las estaba aciendo por sofward por el tiempo de carga rc clasico y con csu comando chulo para picbasic o pic c. y sin contar que el puerto a solo servia de entradas no como salidas (una sesilusion la compra y las lecturas de por estos lares.......

el sustituto que yo tope para el 16f84 con analogicas, psi y pwm fue el 16f818 y despues tope un paquete de 10 16f819

un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba