Busco reemplazo para Relé de Estado Solido (SSR)

Estimados colegas

En estos momentos tengo un Relé de estado solido el cual esta dañado, el mismo es un componente viejo y no lo encuentro en el País, quiero saber si conocen algun reemplazo o algun circuito o montaje el cual yo pueda utilizar en este caso.

Marca: SIGMA o MAGNECRAFT (cualquiera de los dos)

Class W

Modelo: 231D-4-5

El Relé de estado solido pertenece a un equipo monitor de signos vitales y este componente se encarga de activar la bomba que infla el brazalete que toma la tension arterial, en la entrada de este SSR llega 5Vdc y al activarse permite el paso de 120Vac que es lo que definitiva arranca la bomba.

Yo buscando en un catalogo de componentes electricos de los años 90 de NEWARK consegui las especificaciones de este SSR se las anoto para cualquier referencia.

Class W230/231 relays are aptically coupled with zero-voltage switching. Leackage is less than 1 mA. Units handle 1-cycle, 20A surges. Isolation I/O is 2500V rms. SPST-NO.

Stock No: 30F1337

Type: W231D4-5

Load Amp: 4.0

Nominal Line VRMS. 240

Non-Repetitive Peack Blocking : 500VDC

1-4 : 45. 41

5-9: 40. 49

10-24 : 29. 97

Esto es todo lo que tengo sobre el SSR, copie textualmente lo que dice el catalogo NEWARK, espero que me puedan echar una mano con esto... Gracias.
 
En principio podrias usar cualquier SSR que tenga un Vin de 5V y que pueda con cargas de 120VAC o mayor y corrientes de +4A y que tenga un V Isolation I/O
de +2500V rms. SPST-NO y otras caracteristicas del SSR original. Encontre muchos... pero al ser una aplicacion para equipamiento medico, necesitas dar mas detalles del montaje y del circuito para contretar las especificaciones. Salu2.
 
Gracias tecnogirl, no tengo el manual del equipo.
Pero me podrias enviar una lista o los links de donde sacastes los SSR que me decis que me pueden servir.

Muchas gracias por la atencion prestada.
 
100_3021.jpg

100_3022.jpg


Muchas gracias ahora solo me queda buscar ese componente aqui en Venezuela, si tienen mas informacion o el que ustedes crean que es el mas conveniente no dejen de avisarme... aqui les adjuntos las fotos para que observen el SSR que andaba buscando

Gracias
 
Última edición:
Cual modelo es específicamente y que patas utiliza , hasta 1 A uso directamente un MOC3041-42-43 si supera el Ampere le agrego un Triac
 
Eso mi amigo no es un Relay de estado sólido, eso es un opto triac que no es lo mismo.


Esto es un relay de estado sólido de 30-40A
507213002-1.jpg


Esto es un relay mecánico que maneja 30A
30A-relay-for-conditioned-air.jpg_350x350.jpg



Estamos en un foro técnico por favor expresarse con claridad y cuando no se conoce le nombre o se tiene duda una foto aclaratoria no es lo mismo la chicha que la limonada

Aunque allí lo llame relay eso es un opto triac hasta 1.2A 600VAC,

Es muy simple buscas optotriac con esas cararterísticas y listo
 
Última edición:
Al principio, no me aparecía, por eso supuse lo que supuse, pero cuando lo pude leer aparece lo otro, vos lo utilizarias para accionar por ejemplo un pequeño motor AC?, asi en forma directa?
 
Sip , los ventiladores internos del evaporador del AA, con una tipica Snubber de 33 o 39 Ohms y 10 nF , además del varistor , anda perfectamente !
 
Correcto, allí esta el punto, si utilizo un verdader RSS no necesito poner nada externo, en cambio con este dispositivo hay que ponerlo, obvio no es necesario para lámparas o resistencias pequeñas, pero ante un transformador, o un motor hay que agregar la red para protegerlo, por lo tanto no pasa de ser un simple otpto triac como los MOC, tienen la misma configuración y no los llama relay, a eso me refiero, vos yo y la mayoría aca, si debemos utilizarlos sabemos que hacer, pero que pasa si el incauto comprador se guía por RSS lo utiliza y se le rompe y se el sigue rompiendo dira que los RSS no sirven, y tampoco es que este producto no sirva necesita esos elementos externos, los verdaderos RSS no ya que en la mayoría de los casos reemplazan sin más un relay mecánico, por ejemplo esos que mostre de alta corriente manejan el motor sin poner más nada externo que los obvios varistores.....
Es eso nada más, confunden a los que menos conocimientos tienen, una lástima....
Esta perfecto lo que dijiste sobre powerearlo con triac externo que es lo acostumbrado y con la red apropiada funcionan joya....
 
Yo compre este modelo es de un aire, para el forzador de la turbina de la unidad interior Aqh2223 Rele Estado Solido 600v 0,9a, lo compre en mercadolibre. El problema que tenia el aire era que no variaba las velocidades siempre en minimo.
 
Posiblemente el modelo de Analógico no lo necesite . . . A los Moc se lo agrego yo por seguridad , para dormir tranquilo , vió ; mas que nada si manejo contactores :facepalm:

Y se arregló al final lo de las velocidades ?
 
Aquí casi encontré una foto de la tarjeta
solo que lleva relés mecánicos en esos espacios vacíos

galanz-air-conditioner-pc-board-GAL1104GK-01L0302.jpg
el rele que no es rele es IC7 y pasa por la bobina l4 y llega al conector blanco de arriba CNIFAN

Sip , los ventiladores internos...

si ese mismo




Yo compre este modelo es de un aire, para el forzador de la turbina de la unidad interio....
ese mismo, solo que no lo encontré:cry:

por eso preguntaba, si bien pensé en adaptar un moc no estoy seguro si no necesita mas modificaciones e igual me demorare varios días en conseguir uno

también pensé en adaptar un relé mecánico lo que seria mas rápido, pero me da la duda de por que usaron un "relé solido ":confused:
 
No se de donde eres pero si sos de argentina, Buscar en Mercadolibre: MLA-629402383-aqh2223-rele-estado-solido-600v-09a-arduino-pic-raspberry-_JM ahi esta. Si DOSMETROS se arreglo.
 
Atrás
Arriba