Busco un componente estilo "buzzer" pero con melodia

Hola a todos.
Estoy buscando algun componente similar a un buzzer, pero la idea es que no sea solo pitido, sino que tenga alguna melodia simple.
Existen estos componenteS?
como se llaman?
muchas gracias!
 
muchas gracias
voy a ver que onda, si consigo uno de esos...
yo no tenia idea, pero pense que quizas habia algunos con melodias como las de algunos timbres.
 
Supongo que es un chip tipo ASIC (Aplication Specific integration circuit) que genera esas melodías y ataca a un altavoz quizás de tipo piezoelectrico.

Puedes arrancarle uno de esos a una tarjeta navideña o buscar donde se fabrican.

Por otro lado el UM66TXX que indica santixman está bestial, pronto lo añadiré a la lista de integrados que llevo en este mismo foro, no lo conocía.
 
lei77o dijo:
alguien sabe que es lo que usan en las tarjetas navideñas, que siempre tienen una melodia ?

En algunas tarjetas de puedes encontrar este tipo de piezo con melodia y en otras un pequeno speaker con un segmento de tu cancion favorita yo he regalado una con la cancion My Girl de "The Temtations"
 
se me ocurre

un secuenciador y un 555
secuenciamos el cambiod de capacitores o resistencias en el orden que queramos y boila tenemos una melodia monofonica, si usamos 2 polifonica

saludos
 
El problema es que una melodía agradable tiene "tempo", es decir, cada nota puede durar 0.3 sg, medio segundo, etc

El secuenciador da pasos iguales, por lo que tendríamos una melodia tipo "titotitatitoti" que no sonará muy musical.

Si queremos melodias agradables podemos usar PSG (Programmable Sound Generator), que a su vez vienen melodías predefinididas, dada la dificultad de conseguir uno de estos, veo una buena oportunidad de usar un microcontrolador:

https://www.forosdeelectronica.com/about15817.html

http://www.webelectronica.com.ar/montajes1/nota19.htm
 
pero si pones varios secuenciadores que vallan cambiando la resistencia y capacitores segun el tono que se quiera, duracion, etc etc.. se podria, lo unico es que se necestan tres secuenciadores, uno para cada uno de los componentes para el circuito del 555
 
Atrás
Arriba