buzzer+led activado por GPIO

Hola soy nuevo, supongo que eso se notará. He de confesar que no es la electrónica lo mío, soy más un tío de software que de hardware.

Bien, lo que quiero hacer es armar un buzzer y un led para activarlos al mismo tiempo mediante la salida de señal de un gpio libre que tengo en un router con openwrt como sistema operativo.

El gpio lo controlo mediante software, en eso no hay ningún problema.

Querría saber cual es la mejor opción, algo sencillo. Actualmente el gpio libre está preparado para conectar un led (de los que usan los routers pequeños de bajo consumo). Cuando activo el gpio, el voltaje del mismo se pone a 3 V, y cuando lo desactivo a 0 V. La idea es disparar un beep + led verde cuando yo le doy la orden mediante software con scripts dentro del router.

No sé si puedo conectar directamente un buzzer piezoeléctrico y un led directamente al gpio y que vaya directamente alimentado únicamente desde ahí. Igual lo mejor es suministrar la corriente desde otra parte del router, y que el gpio simplemente dispare el buzzer.

Tengo dos puntos uno de 5 V y otro de 3.3 voltios para una posible alimentación que no provenga del gpio.

He probado un viejo tester buscapolos, alimentándolo desde un punto de esos, y disparando el led+buzzer con el gpio mediante cambio de voltaje en la punta del buscapolos. Funcionaba perfecto hasta que lo introduje dentro del router y se volvió loco (supongo que por los campos eléctricos que tenía cerca..).

Bien si alguien me puede dar una idea, tal vez simplemente me bastase con colocar el buzzer directamente alimentado y disparado por el gpio, aunque no sé que características debería tener... como ya digo de hardware más bien poco sé.
 
Atrás
Arriba