Cálculo de desconectados batería coche

Tengo una batería de habitáculo en una autocaravana, que quiero colocarle un desconectados.
La batería es 90 Ah 700A
¿Que valor debo tener en cuenta?
 
Partiendo de la base de que las autocaravanas no tienen un motor que arranque, sería mejor una batería que no sea "de arranque" e incluso una que no sea "de tracción", pero bueno supongo que pones baterías de coche por ser mas fáciles de encontrar.

¿De cuanto es el fusible que llevas puesto? Pues de ese valor.

En principio el desconectador siempre desconecta sin carga, en un coche ha de ser del valor de la corriente del motor de arranque que son unos cientos de amperios, en una autocaravana pues ni idea, del valor de la máxima carga que esperes tener. Si tienes todo con iluminación LED, de unos pocos amperios.
 
Casi todo lo solar desconecta a los 10.6v
Debajo de este voltaje empiezan los daños.
Usa batería e ciclado profundo.
Dura mucho más y cuesta mucho más.
 
Voy a intentar responderos a los tres, a ver si consigo especificar más mi consulta.
Si, pongo "batería de coche" en el título para que sea más sencillo de entender.

Lo que yo tengo es una batería de habitáculo (no la del motor) que se usa para todos los consumos 8nteriores.
Está batería es de gel y de 90 Ah y 700 A.
Y lo que yo quiero hacer es colocarle una llave para desconectarla en grandes periodos sin uso. Algo así:

Interruptor Desconexión Batería Aislador-batería coche, tipo botón a prueba fugas, interruptor principal batería, 12V-60V 200 A, para barco, motocicleta, yate, caravana, alimentación integrado : Amazon.es: Coche y moto

PEro claro, este interruptor tiene que aguantar el amperaje cuando esté conectado.
Y mi duda es si tener en cuenta esos 90Ah o los 700A 🤔
 
90Ah es capacidad de carga, no corriente. Eso indica la energía almacenada en la batería.
90Ah·12V=1080W·h que es la energía que es capaz de almacenar la batería. De ahí tienes que ver la profundidad de descarga para saber que parte es aprovechable. Si sacas los 1080W·h de la batería y a la puedes tirar a la basura tranquilamente. Solo se puede sacar sin dañarla una parte. De ahí mi recomendación anterior; las baterías de coche son baterías de arranque que pueden entregar una corriente enorme en un momento dado pero que tienen muy poca profundidad de descarga.

700A es la corriente máxima que tu batería es capaz de entregar. Eso no significa que tu instalación la demande en ningún momento.

De nuevo te pregunto: ¿Cual es el calibre del fusible que llevas puesto? y de nuevo te respondo: El desconectador de ese valor o un poco mayor.

Si no llevas fusible corre a ponerlo.

Averigua cual es el máximo consumo de tu autocaravana; lo que consume "con todo encendido" y pones un desconectador de ese valor. Y el fusible si no lo llevas también.

En general cualquier desconectador de coche valdrá; un coche consume mas de 100A en el arranque, los servicios de tu autocaravana no. Si lo hicieran la batería duraría 20' y no creo que sea el caso.
 
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