Cálculo de transformador de alta frecuencia

Yo creo que deben dar al forista que consultó las indicaciones necesarias para que abandone el proyecto por que es completamente descabellado tal como lo ha planteado. O, en su defecto, decirle que vuelva a escribir el mensaje de forma correcta, cierta y ordenada, por que A MI me dá la impresión de que ha escrito cualquier verdura...
 
Hola que tal creo que no me hice entender, así que en vez de volverles a explicar (ya que soy muy malo haciendolo) les comentare lo que necesito hacer, requiero de un transformador de alta frecuencia que me eleve 110V a 70kv, obviamente no va hacer directamente, asi que estoy pensado en utilizar un multiplicador de voltaje.
Estoy buscando una manera de hacer que el voltaje que me salga del transformador se convierta en 9kv para que posteriormente pase por el multiplicador y se convierta en 70kv.
No se que sistema o circuito hacer para que al momento que entren los 110v (que es el voltaje que se maneja en mi pais ) pase por algun proceso o primero hacer que se eleve a cierto voltaje para después usar a otro circuito que me arroje los 9kv para que ese voltaje entre al transformador y me termine saliendo los 70kv.

No se si ahora me explique mejor.
 
No creo que no te hayan entendido, sino que te están diciendo que es algo que no se resuelve con mensajes por internet.

Es como si yo entro a una página preguntando que necesito colocar losas y vigas de hormigón y que soporten 100 Tn, pero no lo tengo muy claro por donde empezar. Pero me gustaría obtener 30 de esas una encima de otra.

Y luego decir que no me entienden
 
Busca una fuente de poder de una impresora laser, creo que llegan a los 10kV (no se si cc o ac).

La pregunta es ¿Cuál es la finalidad?

No tanto, unos 5KV AC o DC, dependiendo de la función primigenia de la fuente y esto a unos 40μA como mucho.


Hola tengo una consulta no se si me puedan ayudar, necesito hacer un transformador de alta frecuencia con nucleo de ferrita, a este transformador le van a entrar 110v y le deben salir si o si 9kv para que posteriormente esos 9 kv de transformen en 70kv mediante un multiplicador de voltaje junto a una corriente de 8 amperios ( aun desconozco la corriente de entrada) esto trabajara con una frecuencia de 60000 khz.
No se que calculos debo realizar para un transformador de alta frecuencia y tampoco que valor de capacitores y que diodos de alto voltaje son los indicados para usar en el multiplicador.
Aun no tengo los datos del fabricante de la ferrita porque no entiendo muy bien todavía que parámetros debo tener en cuenta para saber que es el necesario.
Agradecería su gentil ayuda.

Este es un buen momento para que expliques que cosa es la que deseas hacer, comentando para que quieres esto.
 
Hola a todos , caro Don majo14 te recomendo altamente a visitar ese enlaçe aca : DANYK.CZ - Electrotechnic schematics, howto, DIY , en ese hay varios diseños de como generar muuuucha alta tension con esa magnetude que quieres hace !
!Peeero , OJO ao PIOJO , no es una tarea para principiantes , cualquer descuido y te sube directo a lo cielo (o no ) en un atmo de segundo !
!Suerte en los desahollos ( vaias a precisar y mucho ) !
 
Última edición:
Hola que tal creo que no me hice entender, así que en vez de volverles a explicar (ya que soy muy malo haciendolo) les comentare lo que necesito hacer, requiero de un transformador de alta frecuencia que me eleve 110V a 70kv, obviamente no va hacer directamente, asi que estoy pensado en utilizar un multiplicador de voltaje.
Estoy buscando una manera de hacer que el voltaje que me salga del transformador se convierta en 9kv para que posteriormente pase por el multiplicador y se convierta en 70kv.
No se que sistema o circuito hacer para que al momento que entren los 110v (que es el voltaje que se maneja en mi pais ) pase por algun proceso o primero hacer que se eleve a cierto voltaje para después usar a otro circuito que me arroje los 9kv para que ese voltaje entre al transformador y me termine saliendo los 70kv.

No se si ahora me explique mejor.

Vamos por parte, para que vaya entendiendo alguna de las muchas dificultades que tiene eso que está pidiendo.
1- No es imposible de hacer, pero hoy día es muy muy caro. incluso mas que hace 30 años porque ya no se usa nada DOMESTICO que justifique esos voltajes , de manera que todos a los que le pregunte , van a inquirir para que lo quiere.
2-Cualquier cosa que necesite 70 mil voltios ya es de peligroso, de cuidado y difícil de obtener.
3-La parte mas crítica, es la aislación eléctrica para 10 mil voltios, que si no tienen los materiales importantes, le va a aumentar mucho el volumen del proyecto. Si no, el clima y las pérdidas por humedad del aire, le van a tirar el trabajo a la basura.
4-Hacer un transformador de 110/ 60 hrz a 1500 voltios/ 60hrz, ya es todo un lío, asi que imagine para 9 mil
Una opción barata seria conseguir una salida horizontal de TV color vieja y con eso, mas un triplicador , podría llegar a unos 32 mil voltios, pero a solo 15k hrz. no a 60 como usted quiere.
5-Eso si, no va a conseguir repuestos del trafo, porque eso ya no se fabrica como estándar hace mas de 10 años, pero hay algunas TV tiradas por ahi.
Despues usted podría agragarles otro triplicador , cuestión de ir viendo y probar. De paso se pega varias patadas con los trafos.
Yo si fuera usted, optaria por esos trafos para luces de NEON de las marquesinas, que se usaban hasta los años 50 o 70
 
Última edición:
Atrás
Arriba