Cálculo de transformador de pulsos ?

Bueno despues de estar todo el dia registrando internet buscando algun documento para calcular un transfomador de pulsos sin exito os pido ayuda a vosotros.

como se calcula este tipo de transformadores? si teneis algun libro, manual, tutorial o documento que pueda ayudarme os agradeceria que me lo pasarais.

gracias por vuestra atencion

(no se si esta pregunta va aki)
 
O disculpad por no haberme expresado.
Quisiera aprender a fabricar uno ya que me gusta mucho aprender a fabricarme mis cosas. Saber como calcularlo para cualquier aplicacion que le vaya a dar.
Ya se calcular y fabricar trafos normales y me gustaria saber como se calculan estos.

Gracias a todos.
 
Sigues sin aclarar nada.

Transformador de pulsos ¿ Como para que cosa ?

El transformador se calcula para una aplicación específica.
No es lo mismo, por ejemplo, un transformador de disparo para un SCR o TRIAC que uno para el disparo de una lámpara de xenón.
 
Bien vamos a decifrar un poco el acertijo. Lo que tu quieres es saber como fabricar estos tipo de transformadores "que tu llamas de pulso" que son famosos por sus pocas vueltas, su reducido tamaño, alto rendimientos, etc. Que por lo general lo ves como fuente en todos los equipos y reducen la tension de 220V a 12V, 5V, y asi a la tension que uno desee a eso te refiere te dejo una foto para saber si son estos de ferrita.

7.jpg
 
Lamparas de xenon por ejemplo. Segun la aplicacion tienen una forma de calculo u otra?

Os pido disculpas pero es que estoy estudiando y soy principiante en esto.
Los transformadores de chapas E-I es lo que aprendi a calcular y fabricar. Pero estos los estudio de forma autodidacta con lo que voy encontrando por la red.

El de la foto son con nucleo de ferrita no? Su calculo es como los de chapa? Cuales son los calculos?

Si teneis manuales o ebooks relacionados. Lo digo por no daros mucho la brasa jajaja.

Gracias a todos denuevo.
 
Última edición:
No se calcula igual que los de chapa esto es ferrita, y no tengo ebook que te pueda pasar puedo tratar de buscarte algo, pero no prometo nada. Y si mas o menos me imagino que estas queriendo hacer en cuanto a las paginas web que estas viendo inntenta tirar los enlaces aca para que no podamos guiar mejor en la ayuda

saludos

Pd: Lo digo por no daros mucho la brasa jajaja. (No entendí)
 
No se calcula igual que los de chapa esto es ferrita, y no tengo ebook que te pueda pasar puedo tratar de buscarte algo, pero no prometo nada. Y si mas o menos me imagino que estas queriendo hacer en cuanto a las paginas web que estas viendo inntenta tirar los enlaces aca para que no podamos guiar mejor en la ayuda

saludos

Pd: Lo digo por no daros mucho la brasa jajaja. (No entendí)

Bueno e visto datos sobre esos transformadores y he visto que algunos dan en su secundario 5kv siendo tan pequeños.
Los transfosmadores de chapa para conseguir eso son enormes comparados con los de ferrita y me preguntaba como se calculan y fabrican.
Ya se que no se calculan igual que los de chapa por eso tengo dudas de como se hace jejeje.

Lo de daros la brasa significa "para no molestaros demasiado con mis cosas"

No te molestes si no encuentras nada ok? No pasa nada :)
 
Buenas tardes compañeros,

Estoy en un proyecto de un rectificador controlado de onda completa con tiristores, y los necesito comandar con un transformador de pulsos (no tengo opcion), los tiristores necesitan una corriente minima de 15mA.


Vcc: 5V


Les agradeceria mucho si me guiaran, de verdad esto me tiene muy precionado. ...
 
Es un sistema medio antiguo , ya casi no se usa , se usan optoacopladores MOC

Para tiristores o triacs de hasta 12 A tienen un nucleo de hierro silicio de mas o menos 50 mm² y dos bobinados de unas 100 espiras de alambre de 0.25 mm. Relación 1:1 , aunque también los hay de 2:1 (Hoy se podrian usar los toroidales de polvo de hierro)

En las reparaciones es dificilísimo que estén quemados y si es así los compro nuevos :

http://spanish.alibaba.com/product-gs/thyristor-trigger-transformer-pulse-transformer-829495528.html

http://spanish.alibaba.com/product-...-pulse-industrial-transformer-1401780390.html

art02f6.gif

http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1316-48212009000200002&script=sci_arttext

Saludos !
 
Última edición:
No os equivoquéis, los transformadores de impulsos todavía se utilizan mucho, especialmente cuando hay que transferir señal y potencia al mismo tiempo entre dos referencias diferentes. La contrapartida de estos dispositivos es que tanto el diseño del transformador como del driver es dedicado para cada aplicación.
Os adjunto un enlace relacionado con el diseño de estos componentes.
Link
 
Los transformadores de pulso aun se usan en los tx de los radares,para excitar al magnetron,por supuesto que en otras aplicaciones practicamente han desaparecido.;)


Saludos.:)
 
Atrás
Arriba