Cálculo de voltaje en onda senoidal.

Hola soy nuevo en este foro, tengo una duda, ¿Cómo saber en que tiempo hay determinado voltaje en una onda senoidal?, por ejemplo en un ciclo de una señal de 127V RMS a 60Hz en que tiempo de la onda hay 50V, lo quiero usar para sacar el ángulo de disparo de unos SCR. Saludos
 
Te refieres al voltaje instantaneo de la onda senoidal, o al voltaje promedio. Si tienes a bien puedes dar mayor informacion de lo que deseas implementar.
 
Si la señal es de 127V RMS, su tensión de pico Vp = [LATEX]\sqrt2 . 127[/LATEX]

La frecuencia angular de esa onda es [LATEX]w = 2 . \pi . f[/LATEX]


La tensión instantánea de la señal es [LATEX]V(t) = \sqrt2 . 127 . \sin(2 . \pi . 60 . t)[/LATEX]

El disparador tiene que tener como referencia el cruce por cero (t = 0). De ahí podés despejar cuanto tarda la señal en alcanzar 50V desde el cruce por cero.
 
Como és obvio, tienes dos angulos(instantes) en que se cumple por semiperiodo , por eso te pregunte si buscabas el promedio que sigue una ley cosenoidal, rectificador media onda u onda completa.
 
Ah ok, será uno de onda completa, tengo que disparar en 50 V cuando la señal ya vaya hacia abajo, para que el voltaje pico sea de 50V , o sea que sea que el ángulo sea mayor a pi/2
 
a mi tambien me surgio la duda XD

y con que vas a disparar el SCR, el calculo matematico para un microcontrolador es complicado, porque necesitarias arcosenos (acos)
 
No , huele a "ampli sin trafo" . . . Amen hermano :no:

Mas bien huele a:

8213bef1ca21692bacd47b3dce8cda64_5113.gif
 
es muy simple, sen β x Vp = V(t)

como vos tenes 127Vrms, la tension pico debería ser 127 x √2 = 179.6Vp

sen 16º 10' ≈ 50.006V(t), sen 163º 50' ≈ 50.006V(t), sen 196º 10' ≈ -50.006V(t) y sen 343º 10'≈ -50.006V(t)
 
Última edición:
Atrás
Arriba