Cámaras de similar cantidad de megapíxeles con diferente definición

Buenas noches. Me sucede que tengo un Moto G4, el cual cuenta con una cámara posterior de 13 megapíxeles, y mi padre tiene el LG Nexus 5X con una cámara de 12 megapíxeles. El tema es que no se porque motivo la cámara del móvil de mi padre tiene una definición bastante superior a la del mio. En ciertas condiciones de poca luminosidad, mi Moto G4 toma las fotos con ruido, mientras que el LG de mi padre las toma con mucho menos ruido y más iluminación sin perder calidad. El teléfono de mi padre trae instalada la cámara de Google en la versión 3.0, entonces lo que hice fue descargarme la misma versión en el mio, pero nunca logro que ambas cámaras se asemejen en calidad, sobre todo el tema del ruido. Quizas mi pregunta sea absurda y novata, ya que lo soy en el tema, pero... porque se producen estas diferencias? Desde ya muchas gracias.
 
La calidad de una imagen, no sólo depende de la resolución de píxeles, sino también la ganancia de luminancia vs ruido, contraste dinámico, la forma en que se procesa para mostrar en pantalla, si se comprime o lo que fuere, cuantificación (cantidad de bits), etc.
 
Para agregar a lo que dijo Gudino, en dispositivos móviles, la calidad de la imágen depende de muchos factores, tamaño y calidad del sensor CMOS, materiales y fórmulas ópticas de el(las) lente(s), procesador gráfico usado, velocidad de lectura del sensor, etc, todo esto en cuanto a hardware, y luego viene el software, optimizaciones y procesamientos de la data obtenida desde el sensor.

En cuanto a apps para experimentar para "mejorar" la imágen, lo primero es mejorar la captura, una aplicación que te permita escoger los diferentes parámetros que se involucran en la captura de la imágen: ISO, apertura, velocidad de obturación, balance de blancos, enfoque, etc. Apps como VF-5, Camera Pro, etc, etc. Ya luego viene el post procesamiento: adobe lightroom mobile u algún app parecida que te permita modificar los niveles de exposición de la foto obtenida, gama de colores, etc.

Saludos.,
 
Para agregar a lo que dijo Gudino, en dispositivos móviles, la calidad de la imágen depende de muchos factores, tamaño y calidad del sensor CMOS, materiales y fórmulas ópticas de el(las) lente(s), procesador gráfico usado, velocidad de lectura del sensor, etc, todo esto en cuanto a hardware, y luego viene el software, optimizaciones y procesamientos de la data obtenida desde el sensor.

En cuanto a apps para experimentar para "mejorar" la imágen, lo primero es mejorar la captura, una aplicación que te permita escoger los diferentes parámetros que se involucran en la captura de la imágen: ISO, apertura, velocidad de obturación, balance de blancos, enfoque, etc. Apps como VF-5, Camera Pro, etc, etc. Ya luego viene el post procesamiento: adobe lightroom mobile u algún app parecida que te permita modificar los niveles de exposición de la foto obtenida, gama de colores, etc.

Saludos.,
Hola buenas noches. Muchas gracias a todos por sus respuestas. Haciendo pruebas, he descubierto que en el modo de cámara manual, hay una opción que tiene como icono un temporizador, estaba en automático, al modificarlo y ponerlo en 1/1.5, que era una de las opciones que me daba, la cámara al moverla lo hace muy lentamente, por lo que cuesta hacer un enfoque preciso, pero al tomar la foto sale con un 90% menos de ruido, realmente perfecta, porque pasa esto? Muchas gracias a todos nuevamente
 
Seguramente aunque estás en manual lo más probable es que estés en ISO automático, en fotografía analógica el número ISO se refería a la sensibildad del negativo, mientras más bajo el negativo era menos sensible, lo que se traduce en mejor calidad pero con la contraparte de que debías usar tiempos de exposición más largos o lentes más rápidos (que dejen pasar más luz) o ambientes con mucha luz.

En tu caso lo más probable es que el software de la cámara determinaba que había poca luz ambiental y aumentaba la sensibilidad del sensor lo cual se traducía en ruido, al cambiar a modo manual lo más probable es que al seleccionar una velocidad de obturación/tiempo de exposición bajo el iso automático compensa con una baja sensibilidad lo que se traduce en menos ruido pero se es más propenso a sufrir de halos por movimiento.

Saludos.
 
Seguramente aunque estás en manual lo más probable es que estés en ISO automático, en fotografía analógica el número ISO se refería a la sensibildad del negativo, mientras más bajo el negativo era menos sensible, lo que se traduce en mejor calidad pero con la contraparte de que debías usar tiempos de exposición más largos o lentes más rápidos (que dejen pasar más luz) o ambientes con mucha luz.

En tu caso lo más probable es que el software de la cámara determinaba que había poca luz ambiental y aumentaba la sensibilidad del sensor lo cual se traducía en ruido, al cambiar a modo manual lo más probable es que al seleccionar una velocidad de obturación/tiempo de exposición bajo el iso automático compensa con una baja sensibilidad lo que se traduce en menos ruido pero se es más propenso a sufrir de halos por movimiento.

Saludos.
Muchísimas gracias, excelente respuesta. Y si, efectivamente estoy usando el ISO en automático. Lo que me sigue llamando la atención es la calidad con la que toma las fotos el Nexus 5X de mi padre. Algo a tener en cuenta es que a diferencia del mio, éste trae la cámara de google como aplicación de cámara nativa, y trae una función que se llama HDR+. Al tomar una foto, sale "procesando HDR+" y luego se mejora la fotografía drásticamente dando excelentes resultados. El tema es que como comenté en el mensaje anterior, también descargué la cámara de google, y también tiene HDR+, pero al momento de tomar la foto no sale Procesando HDR+ y me tira leves mejoras, pero lejos a las del otro teléfono. Mientras tanto, cuando desactivo el HDR+ en el Nexus, las fotos se asemejan bastante a la de la calidad de mi teléfono. Entonces, me pregunto, dentro de mi ignorancia, será realmente un problema de hardware o más bien un problema de software? Desde ya muchas gracias a todos
 
Todo influye, yo uso open camera sobre todo con poca luz.
Sin embargo el modo HDR no me convence mucho.
Algunas cámaras hace HDR real tomando tres fotos y otras lo hacen por software.
 
Atrás
Arriba