Código en ccs para Matriz de leds 8x8

Hola a todos, estoy implementando una Matriz de leds de 8x8 en ccs con el PIC16F877A el cual logro sacar una letra (A) pero quiero que después de esa letra tenga un retardo de 2 segundos y salga otra letra y así sucesivamente hasta formar una palabra pero no logro conseguirlo (no soy muy bueno programando :cry: ) espero alguien me pueda ayudar con esto, les dejo adjuntados el código y la simulación y un archivo de Excel donde muestra la conformación de letras de la Matriz.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Matriz 8x8.rar
    15.3 KB · Visitas: 159
Modifique el código y ahora después de mostrar la A muestra la M pero lo hace muy rápido


Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos.
 

Adjuntos

  • Matriz 8x8.rar
    381 bytes · Visitas: 128
Última edición por un moderador:
Hola kurt cobain

Si el primer código que presentaste funciona bien, a ese habría que agregarle un For para que la A la presente varias veces.

Enseguida agregar lo de la B. Y también que la presente varias veces.
Y así sucesivamente.

saludos
a sus ordenes
 
buenas tardes tengo una duda, tengo la matrix y el pic 16f877 para generar un mensaje, lo puedo hacer por cada una de la matrix mostrando letra por letra pero la practica me pide que aparezca recorriendo todas las matrices y no se como hacerlo alguien me puede ayudar por que se que esto es referente al codigo
 

Adjuntos

  • leds.rar
    42.8 KB · Visitas: 426
Hola blagored

Cambiaron tu mensaje para acá.
Dirección: [/COLOR]https://www.forosdeelectronica.com/f24/codigo-ccs-matriz-leds-8x8-97484/#post851720
El Nombre del tema ahora es: Código en ccs para Matriz de leds 8x8.

Después de un día yo creo que ya terminaste tu proyecto.
Pero si aún no lo has terminado fíjate como lo hace arias887. en el mensaje #10 de este enlace:
https://www.forosdeelectronica.com/f24/construir-letrero-matricial-leds-53638/index2.html#post795946
Está la información que requieres saber.

Nota que arias887 Habilita las filas de la matriz y enciende los puntos correspondientes por las columnas.
Mientras que en tu diseño habilitas las columnas y enciendes los puntos correspondientes por las filas.

Para lograr tu objetivo tendrás que utilizar algún registro de desplazamiento por ejemplo: 74595 o el 74164,

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba