Código fuente USB para PIC32MX5XX/6XX/7XX

Hola a todos !.
Estoy realizando un proyecto de final de carrera y necesito ayuda. Lo que tengo que hacer es realizar el código fuente de manera que cuando conecte via USB un dispositivo (en este caso un módulo 3G), el PIC32 y el módulo que se conecte se puedan comunicar. Es decir, necesito el código de las funciones correspondientes que permitan la comunicación entre ambos elementos.
Qualquier cosa que me digáis es buena, necesito saber cómo montarlo (uso el programa MPLAB IDE), qué archivos .c y .h necesito, fuentes de información, códigos montados...

Gracias por vuestra ayuda.
 
Lo que buscás es muy complejo no es algo que vas a encontrar en todos lados ....por que como te estás comunicando con el módulo 3G vas a tener que desarrollar un driver específico para que el pic reconozca al módulo 3G y viceversa.
Si no tenés experiencia en la programación de estos tipos de dispositivo ..ni conocimiento avanzado de C no te recomiendo que te largues a hacer este tipo de proyecto por que vas a terminar con un proyecto a medias.....
lo que si te puedo recomendar es buscar a ver si tu módulo tiene comunicación serie y acepta comandos AT...si es así busca el manual de comandos del dispositivo y con cualquier micro podés desarrollar tu proyecto.
 
Lo que buscás es muy complejo no es algo que vas a encontrar en todos lados ....por que como te estás comunicando con el módulo 3G vas a tener que desarrollar un driver específico para que el pic reconozca al módulo 3G y viceversa.
Si no tenés experiencia en la programación de estos tipos de dispositivo ..ni conocimiento avanzado de C no te recomiendo que te largues a hacer este tipo de proyecto por que vas a terminar con un proyecto a medias.....
lo que si te puedo recomendar es buscar a ver si tu módulo tiene comunicación serie y acepta comandos AT...si es así busca el manual de comandos del dispositivo y con cualquier micro podés desarrollar tu proyecto.

Hola, gracias por tu respuesta ante todo.

Resulta que mi módulo 3G si que dispone de puerto serie y por los manuales he visto algo de los comandos AT , mi pregunta ahora seria . ¿Cómo hago para que se relacionen microprocesador y módulo 3G y como se usan estos comandos?
Cualquier cosa que me digas será bien recibida ya que ando algo desorientado en este tema.

Muchas gracias y saludos.
 
Compañero esmigol.

Creo que no vas a conseguir mucha informacion de la manera en que lo estas manejando.
En el otro post ya te comente de lo que necesitas para empezar y comunicar un pic32 con usb. El compañero moyano ya te explico de la complejidad de lo que requieres, por lo que yo en lo personal dudo alguien ya lo tenga desarrollado. Luego entonces creo que si quieres que camine tu proyecto deberias de darnos mas informacion; que modulo 3g quieres usar??? por que usar el pic32 y no mejor un pic 18F o un 24F??? que pretendes comunicar??? cual es la arquitectura que propones??? que librerias has usado??? etc, etc...

Si dices tener el manual del modulo, nos serviria que nos pudieses facilitar una copia del mismo para ver quien se interesa en ir desarrollando a la par este proyecto. Hay que dar, para recibir mi estimado amigo.

saludos.
 
Compañero esmigol.

Creo que no vas a conseguir mucha informacion de la manera en que lo estas manejando.
En el otro post ya te comente de lo que necesitas para empezar y comunicar un pic32 con usb. El compañero moyano ya te explico de la complejidad de lo que requieres, por lo que yo en lo personal dudo alguien ya lo tenga desarrollado. Luego entonces creo que si quieres que camine tu proyecto deberias de darnos mas informacion; que modulo 3g quieres usar??? por que usar el pic32 y no mejor un pic 18F o un 24F??? que pretendes comunicar??? cual es la arquitectura que propones??? que librerias has usado??? etc, etc...

Si dices tener el manual del modulo, nos serviria que nos pudieses facilitar una copia del mismo para ver quien se interesa en ir desarrollando a la par este proyecto. Hay que dar, para recibir mi estimado amigo.

saludos.

Hola jjfonsecaz.
El módulo a usar seria el HC25 de Cinterion; se usa el pic 32 porqué es el que se dispone, no es por otra razón , se pretende comunicar dicho módulo con el pic 32 a través del puerto USB, y las librerias a usar serian las que vienen en la web de microchip. (Aquí es donde tengo los mayores problemas ya que no sé como crear el driver a partir de los archivos que salen en los ejemplos de la web de microchip).

Te dejo el enlace con la documentación del módulo 3 G:


Espero que sea útil la información.

Saludos.
 
Estimado Esmigol.

Al leer y ver el modulo que describes, creo que la gran mayoria te recomendaria usar mejor el puerto serie que trae incluido. De hecho podrias usar un PÎC16F84A para controlarlo puesto que maneja comandos AT por el puerto serie. En todo caso el PIC32 tambien trae algunos puertos seriales, por lo que por ahi podria ser el camino.
Pero si insistes en USB te recomiendo bajes las librerias del PIC32:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en537044
Estas contienen ejemplos y alguno podria ser de un HOST USB. ya de ahi podrias partir para ir viendo como configurar el host y que librerias necesitarias crear para manejar tu dispositivo.
Podrias checar sobre lo que necesites investigar sobre usb en:
www.usb.org.
ahi podras encontrar informacion de las rutinas que hace un HOST USB y obvio tambien lo que requieres saber sobre las diferentes clases de dispositivos USB. en especial el de USB 2.0.
saludos y suerte con tu proyecto.
 
Atrás
Arriba