Cordial saludo, amigos. Espero se encuentren muy bien en cualquier parte del mundo donde se encuentren.
Quisiera preguntarles, ya que soy realmente nuevo en el tema de Arduino.
He comprado un Arduino uno R3 con una pantalla 16*2 con un adaptador I2C y un sensor DHT22.
He probado el código de ejemplo y puedo ver los datos en el monitor serie, pero ahora quiero ver los datos en la pantalla.
He investigado en Internet pero los códigos que muestran dichas páginas me muestra error al verificar el código.
He intentado crear un código por mi cuenta siguiendo algunos tutoriales, utilizando lo siguiente:
Y al realizar este código obtengo el siguiente error:
Tengo muchas dudas sobre qué colocar en el código lcd.print(); para mostrar los datos.
Agradezco a la persona de buen corazón que me desee colaborar.
Quisiera preguntarles, ya que soy realmente nuevo en el tema de Arduino.
He comprado un Arduino uno R3 con una pantalla 16*2 con un adaptador I2C y un sensor DHT22.
He probado el código de ejemplo y puedo ver los datos en el monitor serie, pero ahora quiero ver los datos en la pantalla.
He investigado en Internet pero los códigos que muestran dichas páginas me muestra error al verificar el código.
He intentado crear un código por mi cuenta siguiendo algunos tutoriales, utilizando lo siguiente:
C++:
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2);
#include <DHT.h>
#include <DHT_U.h>
#define DHTPIN 2
#define DHTTYPE DHT22
DHT dht(DHTPIN,DHTTYPE);
void setup() {
pinMode(8,OUTPUT);
lcd.init();
lcd.backlight();
// put your setup code here, to run once:
}
void loop() {
digitalWrite(8,HIGH);
float h = dht.readHumidity();
float h = dht.readTemperature();
delay(2000);
lcd.setCursor(0,1)
lcd.print(Humedad);
lcd.setCursor(1,1);
lcd.print("temperatura");
// put your main code here, to run repeatedly:
}
C++:
C:\Users\rodrigo\AppData\Local\Temp\.arduinoIDE-unsaved2023317-5496-578xb3.0lzfc\sketch_apr17b\sketch_apr17b.ino: In function 'void loop()':
C:\Users\rodrigo\AppData\Local\Temp\.arduinoIDE-unsaved2023317-5496-578xb3.0lzfc\sketch_apr17b\sketch_apr17b.ino:20:7: error: redeclaration of 'float h'
float h = dht.readTemperature();
^
C:\Users\rodrigo\AppData\Local\Temp\.arduinoIDE-unsaved2023317-5496-578xb3.0lzfc\sketch_apr17b\sketch_apr17b.ino:19:7: note: 'float h' previously declared here
float h = dht.readHumidity();
^
C:\Users\rodrigo\AppData\Local\Temp\.arduinoIDE-unsaved2023317-5496-578xb3.0lzfc\sketch_apr17b\sketch_apr17b.ino:23:1: error: expected ';' before 'lcd'
lcd.print(Humedad);
^~~
Se encontraron varias bibliotecas para "LiquidCrystal_I2C.h"
Usado: C:\Users\rodrigo\Documents\Arduino\libraries\LiquidCrystal_I2C
No utilizado: C:\Users\rodrigo\Documents\Arduino\libraries\New-LiquidCrystal-master
exit status 1
Compilation error: redeclaration of 'float h'
Agradezco a la persona de buen corazón que me desee colaborar.
Última edición por un moderador: