Cómo ajustar la altura de la "charola" del motor "spindle"

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quiero preguntar al universo de técnicos en el ramo de audio y video: Qué criterios utilizaís para ajustar la altura de la charola o platillo que va colocado en el eje del motor sled tanto en equipos de sonido como en dvds. Por ejemplo en las dvd si este platillo lo dejamos a muy baja altura en relación al lente del pickup laser, entonces en el display del equipo, leemos "no disc" y si lo dejamos muy arriba con respecto al lente del laser, también tendremos problemas. Se me ocurre utilizar las hojillas que se utilizan para graduar los platinos en los carros. hasta he pensado en utilizar un vernier para ajustar esa altura. Os dejo esa inquietud y pues a lo mejor existen herramientas adecuadas para este fin. En mi país no existen estas herramientas (si las hay) y en cierta manera lo hacemos a "ojo de buen cubero". Gracias.:unsure:
 
Te agradezco tu respuesta, pero ten en cuenta que una moneda de 50 centavos varía su grosor de país a país. Sigo con la idea de que debe de haber alguna herramienta o placa guía para realizar estos ajustes. Mientras se hace la luz en el camino, intentaré con el juego de hojas para graduar platinos. Habrá alguien que nos guíe en este tema? Como lo hacen en las plantas ensambladoras de dvds? Creo que lloverán las respuestas al respecto. Gracias.
 
Atrás
Arriba