Cómo aprovechar la energia de una descarga natural

Bueno yo estoy elaborando un experimento y es sobre ese tema,yo siimplemente estoy aplicando el principio de electrostatica que al igual que frotar un globo y acercarlo a un fluorescente este encendera pero,es diferente con una descarga ya que es mas de 30.000 c° y no hay metal que resista toda esa temperatura y ademas almacenar 1gigawatt. no es posible pero,con una cierta descompocisión de sus atomos a lo largo de una trayectoria si es posible.Me refiero a atraer una descarga electrica en zonas alto-andinas donde la descarga electrica es frecuente y es mas facil atraerla a un punto y hasi hacerle pasar por 8 fases de descompocisión osea mediante 8 condensadores que resistan la temperatura de 5000 c° ya que el unico condensador que resistiría mas de 15.000 c° seria el primero. bueno ya les cuento como me sale el experimeto esta bien eso es todo...

¿No era que las reglas decían que en el foro hay que escribir en español?
 
El tema deberia ser movido a :Sala de charla/ chistes y algo mas o como inventar y perder en el intento.
 
Amigos de el tema se han hecho experimentos (sobre todo en el pasado) como Ben Franklin, que inventó el pararrayos, muchos dicen que el ató una pequeña punta metálica a una cometa y la elevó justo en medio de nubes cargadas.... al otro extremo de la cuerda una llave (otros dicen que la llave la tenía en la mano) , y que se produjo un rayo... inclusive hay ilustraciones del hecho.... la verdad es que corrió con suerte de que no impactó nunca un rayo su cometa (papalote creo que le dicen en México) de ser así seguramente había muerto. Lo que sucedió fue que efectivamente existía diferencia de potencial algo elevado entre la cometa y tierra, cuando la llave (atada a la cuerda) se cargaba Benjamin acercó la mano a la llave y se efectuaban pequeñas descargas hacia su mano... entonces el comprendió la manera de dirigir las descargas atmosféricas a tierra de manera "controlada". Respecto a la historia que sé que van a contradecir: El cordel estaba húmedo entre la cometa y la llave para aumentar la conductividad, entre la llave y la tierra el cordel estaba seco para evitar en lo posible que se descargara a tierra. En el experimento no llovía, pues en esa época no se podían hacer cometas plásticas (no necesito explicar) solo eran nubes de tormenta, apenas empezaba la lluvia se acababa el experimento porque la cometa se dañaba... Franklin inventó un aparato electrostático denominado las campanas de Franklin (lógico) para predecir cuando existían mayores probabilidades de repetir el experimento.

Por otro lado el aprovechamiento de la energía por descargas atmosféricas es algo complicado, yo diría que se puede aprovechar en cierta forma la diferencia de potencial para algún tipo de acumulador o condensador... la descarga como tal induce enormes campos magnéticos momentáneos, suficientemente poderosos como para afectar y dañar nuestras instalaciones. Tengo entendido que la NASA utiliza un simple cable junto a la línea de los pararrayos el cable en sus dos extremos va a una pequeña bombilla, cuando existe la descarga se induce una corriente en cable y quema la bombilla... aunque no lo crean no se necesita mas tecnología para comprobar que el rayo utilizó la trayectoria predestinada y no pasó a través de otros componentes de sus instalaciones.

Dejo un vídeo muy interesante respecto a la inducción electromagnética producida por las descargas atmosféricas y su interacción con nuestra electrónica.
No hace falta advertir de lo peligroso que es experimentar con simples y majestuosos RAYOS.
 
la forma de acumular energia NO SOLO es con baterias.
en el caso de un rayo que es solo un instante y muchisima energia creo yo que usaria un medio mecanico.

por ejemplo:
si estiramos un resorte (mecanico) y usamso esa energia para luego mover un pequeño alternador , pues estamos "guardando" la energia en el resorte.

la cosa entonces seria un mecanismo mecanico, muy pesado , el cual se mueva por "el tremendo puñetazo" que es el rayo.
generara un desplazamiento o movimiento el cual dicha pieza luego volvera a su posicion inicial >>> devolviendo la energia.

o tambien podria ser tener un tanque con un gas, liquido o lo que sea , que al recibir una descarga tremenda como el rayo se descomponga el contenido elevando la presion , la cual luego se aproveche.

en fin, son ideas, pero lo de usar baterias eso si que no lo veo .

tengamos en cuenta que es lo mismo un peso de 1 Kg que lo elevo mil metros y luego la gravedad me mueve un alternador.
que un peso de 10 toneladas que lo elevo solo unos cm y luego por medio de engranajes recupero esa energia .

me pinta por ese lado .

igual, no se si vale la pena, por mas que se aproveche casi toda la energia, a menos que alguien ponga la planta en un lugar en el que caen rayos todos los dias.
creo que por eso es que no es viable.
 
la cosa entonces seria un mecanismo mecanico, muy pesado , el cual se mueva por "el tremendo puñetazo" que es el rayo.
generara un desplazamiento o movimiento el cual dicha pieza luego volvera a su posicion inicial >>> devolviendo la energia.

Un rayo no golpea por acción de la masa, de hecho un rayo no es materia como tal, es la manifestación pura de la energía eléctrica. Es posible tener fuerzas por la acción magnética capaces de doblar un poco las barras de los pararrayos, si la energía de un rayo se tradujese en momento lineal entonces sería una masa enorme moviéndose a 1/3 de la velocidad de la luz.

Por otro lado el rayo es de hecho el "gasto" de la energía acumulada en la nube, es la manifestación o la transducción de la energía potencial electrostática en corriente eléctrica (cinética), energía lumínica, calorica, sonora... radiación de la que quiera... etc
 
Última edición:
ya se que no es una fuerza mecanica, por "puñetazo" me referia a un golpe de energia muy fuerte pero unico y de corta duracion ...

imaginate que tenes un tanque de un liquido que podes volverlo volatil y elevar su presion o con 1Kw de energia electrica durante 3 meses, o con 10000 GWts durante 1/100 de segundo .

pues vale , para eso serviria .
 
Habiendo vientos, mareas, energía solar,... con mucho más constancia y que no presentan las tremendas dificultades del rayo (rareza y energías descomunales cuando aparece por fin)... no veo por qué no concentrarse en cualquiera de las otras fuentes renovables de energía mencionadas al principio.
 
Hago un llamado a los Foristas Venezolanos de la zona del Zulia para que nos ilustren de su famoso Faro de Maracaibo , se que han realizado muchos estudios del tema .
 
usos hay un monton:

pones una antena alta, para captar el rayo , pero a 3 metros de el suelo la aislas, y retoma su conductividad recien en una placa en el piso , una placa de cobre.
sobre la placa pones una linda reposera.

recordemos que a 3 metros hay otra placa de cobre que hace de techo y adosada esta la antena de digamos 15 metros de alto.

pues bien, todo el sistema de cobre sabemos para que es .
la reposera es para que la suegra se siente a tomar el fresco y disfrutar la INIGUALABLE vista que se da en solo ese punto de todo el pais.
solo en dias de tormenta.
 
Fogonazo pasa el esquemático, a ver si me hago una maquina del tiempo. ¿puedo utilizar un renault 4?

¿ 4 L o 4 S ?, Llevan distinto condensador de flujos

flux_capacitor.gif
 
4L, pero el condensador de flujos que encontré en un mercado de pulgas tiene quemada un transistor que ya está descontinuado, a ver si lo reemplazo por un 2N2222 y que aguante el rayo.
 
Yo claramente acoplaria un motor magnético a los rayos; como el motor magnético ya va solo y genera energía infinita usaría el rayo para intentar pararlo.
 
Yo nací en Salta a 4200 m al pie del nevado de Cachi en donde hay relampagos a morir en epoca de lluvias... realmente si se puede almacenar esa energia, aunque sea un poco... juro que hasta soy capaz de pager por ver ese circuito, sistema de alacenamiento o lo que sea.... de verdad me interesa...
 
Yo nací en Salta a 4200 m al pie del nevado de Cachi en donde hay relampagos a morir en epoca de lluvias... realmente si se puede almacenar esa energia, aunque sea un poco... juro que hasta soy capaz de pager por ver ese circuito, sistema de alacenamiento o lo que sea.... de verdad me interesa...
Caro Mojado sinceramiente amigo orbide esa ideia loca de reciclar raios para que usteds no canbie de Mojado para Muerto.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba