cómo aumentar el retardo de encendido

hola, tengo una duda e construido una foto célula con el 555, ( el esquema lo copié de la Red) la pregunta es se activa muy pronto al atardecer, y claro el problema es que se activa muy pronto. como puedo hacer para hacer que se active más tarde, osea que se active más denoche. gracias
 
hola, tengo una duda e construido una foto célula con el 555, ( el esquema lo copié de la Red) la pregunta es se activa muy pronto al atardecer, y claro el problema es que se activa muy pronto. como puedo hacer para hacer que se active más tarde, osea que se active más denoche. gracias

¿ El esquema es secreto ? :confused:
 
no, el esquema lo subiré en cuanto pueda, ya que no tengo más que móvil ahora, lo del potenciómetro ya lo tiene y esta puesto para que se active con la mínima luz, pero aún así no es posible que se active más tarde.



éste. es el esquema,
 

Adjuntos

  • tmp_DSC_00441636733630.jpg
    tmp_DSC_00441636733630.jpg
    38 KB · Visitas: 47
Última edición:
Buenos días.

Se trataría de hacer que el ajuste tenga más margen :unsure:

Cambia la Resistencia ajustable VR1 de 10kΩ por otra de 50KΩ.

También puedes intentar obstruir un poco la entrada de luz, p.e...

Reduciendo la abertura del paso de luz

Filtros de Fotografía... ND2, ND4, ND8...

Con dos Fitros Polarizadores se puede construir un Filtro de ND variable.

De un Odjetivo en desuso, se puede recuperar el Diafragma.

Poniendo un Plástico Semi Transparente

Sal U2
 
Última edición:
El tema que lo que quiero es que se encienda cundo caiga la noche, (vamos cuando sea mas de noche) con el potenciómetro solo puedo hacer que se encienda mas de día, pero ya digo lo quiero mas de noche.
Gracias.
 
Creo que ni te tomaste el trabajo de hacer la prueba que te sugiere Miguelus y volvés a contestar que no :eek:

Podés también probar con la pata 6 y fijate si la 2 la mandarías a masa o a +B con los 10k.

Agregá un potenciómetro de 10k conectando un extremo a +B , otro a masa y el centro a la pata 5.

Suerte !
 
Creo que ni te tomaste el trabajo de hacer la prueba que te sugiere Miguelus y volvés a contestar que no :eek:
Hola, Si hice la prueba y no funciona.

Podés también probar con la pata 6 y fijate si la 2 la mandarías a masa o a +B con los 10k.
ok, ahora miro haber si hace lo que comentas

Agregá un potenciómetro de 10k conectando un extremo a +B , otro a masa y el centro a la pata 5.
Esto lo probare haber si funciona. el condensador se lo quito, o lo conecto entre la pata 5 y el condensador.
Suerte !

Gracias a todos por ayudar.
 
Última edición:
También puedes intentar obstruir un poco la entrada de luz, p.e...

Reduciendo la abertura del paso de luz

2

no es asi el asunto , me parece

hola, tengo una duda e construido una foto célula con el 555, ( el esquema lo copié de la Red) la pregunta es se activa muy pronto al atardecer, y claro el problema es que se activa muy pronto. como puedo hacer para hacer que se active más tarde, osea que se active más denoche. gracias

quiere que se active mas de noche, para que NO se active debe seguir recibiendo luz.
entonces la foto debe mirar al cielo directamente .
o sea que debe recibir mas luz, toda la posible y solo cuando sea de noche de verdad se active .
no estar bajo un techo ni nada .

Gracias a todos por ayudar.

erroneamente te confundieron .
 
no es asi el asunto , me parece



quiere que se active mas de noche, para que NO se active debe seguir recibiendo luz.
entonces la foto debe mirar al cielo directamente .
o sea que debe recibir mas luz, toda la posible y solo cuando sea de noche de verdad se active .
no estar bajo un techo ni nada .



erroneamente te confundieron .

Exacto eso es lo que quiero, pero no se como hacerlo, el ldr ya mira al cielo, y aun así se activa muy pronto.

Gracias.
 
Hola Amigo, bueno como recomendó Dosmetros, debes aumentar el valor de VR1 de 10K por un valor mayor, digamos, 100K o superior, para mejorar la precisión de ajuste utiliza un trimpot o bien, puedes colocar 2 potenciómetros en serie, uno de mayor valor que el otro en una relación 10:1 o similar, entonces realizas el ajuste grueso con el 1ro., luego el ajuste fino lo retocas con el 2do.
 
ok, cambio ese pot por uno mayor o dos enserie, como esta el esquema lo sustituyo por otro y ya esta.
Pero como dice dosmetros, esto también lo hago.
Agrega un potenciómetro de 10k conectando un extremo a +B , otro a masa y el centro a la pata 5.
 
Antes de cambiar/agregar yo mediría la resistencia del LDR con la luz ambiente a la que quiero que se active para colocar un potenciómetro de rango similar. Que estimo será de 1MΩ aproximadamente.
 
Antes de cambiar/agregar yo mediría la resistencia del LDR con la luz ambiente a la que quiero que se active para colocar un potenciómetro de rango similar. Que estimo será de 1MΩ aproximadamente.

Haver si me entero, cojo un ldr mido la resistencia que me da en el momento que quiero que se active la luz, y pongo un potenciómetro del mismo valor que me de la ldr, y lo ajusto mas o menos sensible.

Creo que es así.
Gracias.
 
Haver si me entero, cojo un ldr mido la resistencia que me da en el momento que quiero que se active la luz, y pongo un potenciómetro del mismo valor que me de la ldr, y lo ajusto mas o menos sensible.

Creo que es así.
Gracias.

Muy muy cerca (y) :D

No creo que consigas un potenciómetro del valor exacto, así que trata de poner uno de un valor lo mas parecido que sea posible.
 
o , si lo que te falta es poco , pues le pones una resistencia en serie al pote, pues que en valores minimos calculo que no se usa.

quizas tengas resistencias a mano y no tengas cerca donde ir a comprar potenciometros o preset.
 
Atrás
Arriba