Cómo buscar transistores

Hola:

Si tenemos un transistor podemos conocer sus características fácilmente. Mi pregunta es si al diseñar un circuito en el que conocemos los rangos de tensión y corriente hay alguna base de datos, aplicación... para saber qué transistor concreto necesitamos.
Gracias.
 
Como recomendacion, trata de diseñar con los catalogos del lugar donde vas a comprar dichos componentes, no sea cosa que tengas el diseño listo y te lleves el chasco de que no lo venden.

De todas maneras, en lo que a transistores se refiere, si el diseño es bueno, no importa el modelo que uses, siempre y cuando cumpla con los valores absolutos.
 
A eso me refiero, a cómo encontrar un transistor que se ajuste a mi proyecto. Igual que tenemos las datasheet quizás haya alguna base de datos para buscar el que cumpla los rangos necesarios.
 
General de todos los fabricantes no conozco, pero sí podes por ejemplo entrar a la página web de Texas Instruments, y luego hacer una búsqueda paramétrica en base a tus requerimientos.
Podes buscar algo así como "guide selector".
 
Antes ECG, ahora NTE, es una buena guía, pero acá en Argentina, jamás conseguí un solo componente de ellos :(

PD: ojo, jamás hacer ingeniería inversa con el NTE, ya que conlleva a quemar muuuuuuuuchas cosas.

PD: como anda la zorrita rey?
 
Última edición:
Si eso yo tambien hiba a preguntar, que tal si necesito un trnasistor con tal o cual caracteristica por ejemplo supongo que necesito un triac de 4A a 800V o un darlington con tal beta y se que eso es lo que necesito y esamos dea cuerdo que no entodas las tiendas puedes ir a pedir un dispositivo por su funcionamiento sino unicamente por su matricula o número donde busco las cosas por sus características.
 
si el vendedor es bueno ,le deces esto, ''hola que tenes en triac que aguante xxx tencion y xxx amper'' y el vendedor te dira y tengo esto o lo otro .

la otra es mirar la guia asta encontrar lo que te sirva o guste
el rey dijo:
palabras de su majestad el rey julien,rey de todas las cosas y bla bla bla autoproclamado y bla bla bla
 
Hace muchos años atrás, eso te lo daba la experiencia, ahora te lo da internet.

Una manía de los diseñadores es la de buscar el componente justo para su aplicación, le buscan el pelo al huevo para que no le sobre nada, tarea que para los que reparamos, la vemos absurda ya que cuando ese transistor elegido se quema, le ponemos uno mucho mas grande o que soporte todo por el doble.
 
Atrás
Arriba