Cómo conectar en la salida de un amplificador transistores PNP ?

DOSMETROS no cuestiono la información que me das cuando dices que el amplificador es de 100 W alimentado con ±45V y 8 Ohms, lo que pasa es que en realidad en la práctica solo movía un par de bocinas de 15 o 20 W, tal ves se debía a todos los problemas que me detectaste y en los que trabajaré para solucionarlos. Disculpa que siempre me dirija a ti, pero si te puedes dar cuenta eres prácticamente el único que me prestado atención y me ha aclarado las dudas. Como te dije ayer, quizas puedas recomendarme un par de planos de amplificadores que no sean tan complejos y en los que hayas trabajado y tengas certeza de que funcionan, así de esta forma haría algo nuevo para ver como me sale.
Ahh tengo que revisar lo que me dices del valor de la resistencia, pero si mal no recuerdo está en el orden de los 470 ohm. Como puedo calcular el THD?

Saludos
 
Te comento , lo simulé en Multisim , un programa de National Instruments, que es muy bueno para amplificadores (sabiéndolo usar :rolleyes: , porque las vacas vuelan en los simuladores)

El THD fué medido con él , o se mediría con instrumental en la vida real, no :no: se calcularía !

En éste post tenés un amplificador MUY bueno al cual se le han hecho todas las variantes de salidas :

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-100w-darlington-80520/
 
En la universidad trabajé con el Proteus el cual es también un simulador, hace rato que no trabajo con el voy a insertarme de nuevo en ese mundo, soy Ing en Automática lo que pasa es que he dejado a un lado la electrónica pues me desempeño en otra rama y quiero retomarla. Para la salida del amplificador que me propones puedo utilizar transistores PNP o NPN sin necesidad de que estos sean darlington?
 
Puedo ponerle al plano que me mandaste transistores "normales" PNP o NPN sin necesidad de que estos sena Darlington?



Disculpa lo que pasa es que solo me abre la primera variante, las demás me da error al descargar el PDF. No tengo Mosfets, ni siquiera se como medirlos, solo tengo NPN o PNP. Buscando en la PC encontré el instalador del Multisin 10, deja ver si lo puedo instalar.
 
Última edición:
Umm , esos archivos andan y abren perfectamente !

Si , se puede Darlington , Complementario , Cuasi Complementario , Szilaski , todas las variantes.

Cuando ponés dos transistores "combinados" , ya sea Darlington (iguales) o Sziklai (complementarios) , el transistor global resultante tiene la polaridad del primero.

En el caso de los Darlington tienen la ventaja de tener un poquito mas de ganancia global y el inconveniente de sumar 2 junturas , por lo cual necesitarás dos junturas (0,7 + 0,7 = 1.4 V) para encenderlos.

Los Sziklai tienen apenas un poco menos de ganancia pero solo suman una juntura , así que con solo 0,7 V los encendés.

Y ya mas o menos viste cómo se acomoda el transistor exitador y su "resistencia de 100 Ohms" . . .


Para los archivos ZIP , usa Peazip o 7zip , son pequeños y gratuitos
 
Lo de que los archivos no abren para nada culpo la procedencia o calidad, estoy seguro que es debido a la conexión lenta que tengo para internet, a veces se queda mareado y no carga. Te cuento que instalé el multisin, quizas me puedas dar algunas simulaciones que has hecho para cacharrear un poco e ir cogiendo práctica. Más o menos tengo la idea de como va el transistor con la resistencia de 100 Ohm, al final esta resistencia polariza al transistor en el voltaje base-emisor, como existe un diodo interno base-emisor cuando supera 0.6V entra a conducir.
 
Multisim 10 no abre los 11 , 12 y 14 :cry:

Vas a tener que redibujarlos.

Los archivos en vez de abrirlos te conviene primero guardarlos , hay unos "Downloaders" que van guardande de a pedacitos , de manera que si se corta se puede continuar sin perderlo.

Para ver PDF uso Sumatra que es ultraliviano , no sirve para editar ni nada , solo ver .

https://www.sumatrapdfreader.org/download-free-pdf-viewer-es.html

El manual :

http://www.sumatrapdfreader.org/manual-es.html

Aqui te encontré varios que tengo M-10 , no son mios :

P.D.: No los puedo modificar porque me los convertiría a 12 o 14 , según con cual lo haga

Las potencias negativas se deben a que han conectado algo invertido en el Wattímetro , no importa.

Al Sinclair ORIGINAL bajale la señal de entrada a 230 mV porque está saturando brutalmente a onda cuadrada
 

Adjuntos

  • Amp 350W.zip
    517.1 KB · Visitas: 13
  • amplificador-Sinclair- hifi modificado.zip
    196.7 KB · Visitas: 6
  • amplificador-Sinclair- hifi original.zip
    229.3 KB · Visitas: 6
  • amplificador-Sinclair.zip
    196.7 KB · Visitas: 4
Última edición:
Yo tengo sumatra instalado, viene con el total commander el problema no es visor de documentos sino la conexión como te dje, no solo es con esta página lo hace cada ves que se pone lento. No entendí esta parte "Los archivos en vez de abrirlos te conviene primero guardarlos , hay unos "Downloaders" que van guardande de a pedacitos , de manera que si se corta se puede continuar sin perderlo."
 
Ahh ya entiendo, pero puedes estar seguro que con la velocidad que hay acá en la conexión ni en sueños se puede abrir de la Web. Gracias por la ayuda DOSMETROS, no tienes por casualidad algun manual o tutorial del multisim para el caso del trabajo con amplificadores
 
Buenos días DOSMETROS, te cuento que monté el amplificador del cual me sugeriste unas cuantas mejoras, el otro día reparando uno que me llevaron a arreglar lo probé sin los transistores de salida y daba audio cuando se toca la entrada hasta ahí todo normal lo que pasa es que tiene un pequeño ruido como un eco en el fondo cuando no se le toca la entrada. Quizas me pudieras decir que puede ser.
Saludos
 
Zumbido de alimentación ? UMMMMMMM ?

O soplido de transistores ? PSSSSSSSSS ?

U oscilación ?

Me parece que lo usan con DEMASIADA ganancia .
 
Referente a la red de tonos lo primero que hice fur buscar en el foro, pero lo que pasa es que no hay certeza de que funcionen o lo hayan montado y ya te he comentado como es esto acá y lo difícil que es conseguir componentes, tengo un LM324 que pude rescatar de un DVD de esos que tienen una pastilla de audio y salida para bocinas como funcionaba bien se que el operacional está bien, ya tengo el datasheet de la pastilla solo espero conseguir un circuito que se adapte a esta pastilla y que se haya probado su fincionamiento pues no quiero quemar nada.
 
No es de alimentación, parece más un "guaoguaoguao", le puse la resistencia de 10 ohm con el capacitor de 100 nf a la salida, le agregué otro diodo al bias más una resistencia de 100 ohm, le cambié las resistencias de 3.3 k y le puse 2.2 k pues no encontré 1.8 k, le puse el zener y un capacitor de 47 uf en paralelo lo único que me falta es unir térmicamente el par diferencial y agregar a la salida la resistencia de 10 ohm y las 25 espiras de alambre de cobre 1 mm, crees que pueda deberse a esto último?

Ahh me faltó hacerte una pregunta: Define oscilación?
 
Atrás
Arriba