Cómo conectar un sensor resistivo de temperatura a un PLC ?

Hola amigos, necesito conectar una sonda resistiva de temperatura (precisamente una QAM22 de Siemens) a un PLC (LG MasterK 120s). No tengo el circuito trasmisor que se acopla al sensor y necesito una solución para conectar esa 'resistencia' al módulo de conversion análogo-digital que tiene entradas de 0-10V o 4-20mA. Si me pudieran indicar como alimentar el sensor de 2 hilos para que me genere la señal eléctrica (0-10V) o (4-20mA) y luego como conectarlo al módulo, u otra solución. Muchas gracias
 
No sé muy bien si es la mejor solución, pero tal vez usando una fuente de tensión precisa y un Puente de Wheatstone (con resistencias igualmente precisas) consigas un transductor fiable de la temperatura...

Lo ideal es centrar la señal en el punto normal de trabajo y que a esa temperatura la lectura sea de 0 V

Ten en cuenta que la variación de tensión a lo largo de la escala no va a ser completamente lineal y tendrás que ver si dentro de los valores en los que va a trabajar la sonda y el circuito se responde de manera lineal o si vas a tener que "ajustar" por software una vez tengas el dato de la medida en voltios.

En San Google he encontrado este completo compendio de la teoría de instrumentación :D

http://www.terra.es/pv_obj_cache/pv...B82A471EB0ED0200/filename/instrumentacion.pdf

Espero haber sido de ayuda, solo es una sugerencia. De todas maneras, seguro que hay sondas más "profesionales" preparadas para conectarse a las expansiones analógicas del PLC ;)
 
yo trabajo casi siempre con la linea de telemecanique, y por experiencia y fiabilidad, siempre pongo los modulitos de conversion.
son estables y generales, si es para algo medio comprometido sirve mas, si se quema lo cambias y salis andando enseguida, no tienen ruidos y son casi indestructibles, encima hay muchas marcas, te nombro el telemecanique por experiencia nunca me fallo ninguno, pero como te dije marcas hay de todos colores

suerte
 
Atrás
Arriba