Cómo conectar un transistor 2n2222A

Buen día, tengo un timbre inalámbrico sin usar que quería aprovechar. La idea era quitar la bocina y conectar el cable de la misma a la base de un transistor 2n2222a para que al accionar el timbre llegara la corriente que se usaba para hacer sonar la melodía a la base del transistor, se saturara, y luego activara un relay. El problema es que la bocina funciona con un cable positivo y otro negativo y si conecto cualquiera de los dos cables a la patilla base del transistor (de forma directa o con una resistencia de por medio) se mantiene saturado siempre el transistor así no se accione el interruptor del timbre y por tanto el relay se mantiene activo. Si pongo un multimetro en los dos cables de la bocina sin conectar el transistor me marca 0 voltios y al accionar el timbre marca 1.4 voltios, no entiendo por qué al conectar el transistor permanece saturado como si todo el tiempo tuviera corriente. Gracias. ...
 
Asi en el aire es un tanto confuso, podrias hacer un esquema a mano y/o subir fotos del montaje?
Ah es probable que Transistor este en corto luego de la prube realizada
 
Este es más o menos el esquema de lo que quiero hacer, del timbre vienen dos cables uno positivo y uno negativo que son los que quiero conectar a la base del transistor pero no sé cómo hacerlo. Por otro lado cómo sé si está en corto el transistor?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    42.9 KB · Visitas: 72
Si conectas el positivo a la base directamente el tr muere, no es necesario la la bobina tiene que estar en el colector del TR el otro extremo a los 5V(la bobina debe ser para 5Vdc) y el emisor a masa
739E_1024_24901.jpg

Como el de la izquierda
 
Este es más o menos el esquema de lo que quiero hacer, del timbre vienen dos cables uno positivo y uno negativo que son los que quiero conectar a la base del transistor pero no sé cómo hacerlo. Por otro lado cómo sé si está en corto el transistor?

Está mal su diagrama. Debe ser algo así:
interfacing-relay-to-rx-2b-output-png.89791


Además debes identificar los pines del transistor.
Saludos!

Edit: Comenté casi al tiempo que panda'
 
Hola chronos682,completo la imformacion que te han proporcionado los colegas,suponiendo que la imformacion que va al parlante,:unsure:(y que vos describis,como un voltage de 1,4v) Trabaje con negativo comun,que seria lo mas logico,tenes que conectar el emisor del transistor a ese comun,la base a traves de un resistencia al pulso que mediste y el colector a un extremo de la bobina del rele y de ahi a vcc ,como te muestran los colegas en la imagenes posteadas.;)

Saludos Y felices fiestas.:)
 
El esquema publicado por el colega tiene un problema carece del diodo polarizado en inversa, sin el TR morira más tarde o más temprano.
Siempre debe ir un diodo polarizado en inversa cuando hay carga inductiva, de la forma que esta en los esquemas que publique, salvo que el TR en cuestión ya lo tenga integrado
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas, ya he ido avanzando poco a poco, pero tengo un problema, la señal que envía el timbre a la bocina tiene una duración de 5 segundos y como ahora voy a incluir entre el transistor y el relay un circuito de retardo con un 555 y un CD4017 no sé cómo hacer para convertir esa serie de pulsos que duran 5 segundos en un único pulso pequeño que me active el 555.
 
Es muy simple lee la hoja de datos del 555 tiene varios modos de funcionamiento, incluso en la web hay sitios donde te calculan los componentes en función del tiempo que se necesita
alli figura como se dispara el 555 lee un poco y nos contas asi te seguimos ayudando
 
No es la salida del 555 la que quiero modificar, esa ya la tengo programada para 1 segundo, lo que quiero es modificar el pulso negativo que le llega al 555 proveniente desde el transistor para q sea igual de 1 segundo ya que hasta que termina los 5 segundos de la "melodía" empieza a contar el retardo del 555.
 
De nuevo esquematiza tu idea, por lo que dices quieres agregar otro retardo y de donde piensas tomar ese pulso negativo para disparar el 555?
 
El esquema publicado por el colega tiene un problema carece del diodo polarizado en inversa, sin el TR morira más tarde o más temprano.
Siempre debe ir un diodo polarizado en inversa cuando hay carga inductiva, de la forma que esta en los esquemas que publique, salvo que el TR en cuestión ya lo tenga integrado

Sí señor, tiene toda la razón. Siempre debe ir ese diodo en cargas inductivas. No lo noté. Gracias por aclararlo. :apreton:
 
Puede que necesites un 555 en modo monoestable y otro en astable, de esa manera con el primero podes retrasar el disparo del segundo, y con este ultimo manejas el tiempo en que etsa disparado.
 
Gracias por responder, me podrías explicar un poco más en qué consiste tu idea sergiot? Lo que yo quiero es que con solo el primer segundo del tren de pulsos de diferentes voltajes que envía el timbre a la bocina se active un relay y que se deshaga del resto de pulsos para que sea en tiempo real la respuesta. Me estoy basando en un proyecto de encender y apagar bombillo con aplausos en el que se usa un micrófono electret como switch, funciona perfectamente, pensé que cambiándole la parte del micrófono por el pulso del timbre podía hacer lo mismo pero ha sido casi imposible.
 
Cuando decis el primer segundo de tren de pulsos, te referis a que necesariamente necesitas que pase un segunto. o que al iniciar el tren de pulsos se dispare.
Subi un esquema de las cosas que tenes como ese proyecto del aparato con aplausos y como es el timbre para tener una idea más clara, posiblemente hay que hacer alguna adaptación que puede ser muy sencilla pero sin un esquema nada se puede hacer
 
Lo que quiero hacer es que se dispare tan pronto inicie el tren de pulsos, sin tener que esperar nada. Adjunto una foto del esquema de lo que hice y que funciona perfecto y pensé que iba a ser fácil reemplazar el micrófono por el pulso del timbre pero no fue así.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    30.8 KB · Visitas: 20
Bien, solo falta saber como es el timbre, hay muchas formas de adaptarlo.
Un pequeño detalle esta bastante bien tu esquema salvo un pequeño detalle la pata 4 va junto a la 8 al +B el capacitor que va a la pata 6 debe estar unido a la pata 7 via una resistencia o junto y al +B via otra R.
Lo importante es que la salida del timbre llegue a potencial de tierra, hay que ver si la salida del timbre es continua pulsante o solo alterna.
la parte positiva debe ir a la pata 2 y la masa del timbre a la masa de tu circuito
 
Atrás
Arriba