Cómo conectar un transistor 2n2222A

Si, se me olvidó decir que en el esquema faltó poner la conexión de la pata 4 del 555 a positivo y un puente entre 6 y 7. Este es el timbre que uso, los dos cables rojos en un extremo son los que envían los pulsos de corriente continua a la bocina para que suene, uno es positivo y el otro tierra.

Y esta es la otra cara del circuito del timbre porque no pude subir ambas imágenes en un solo mensaje.



A que tensión funciona ese timbre? Quizás podrías usar un optoacoplador.
Saludos!

Funciona a 120 V de AC pero la bocina funciona con DC.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    61.5 KB · Visitas: 11
  • image.jpg
    image.jpg
    56.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Ya veo... Funciona mediante reactancia capacitiva. No has medido cuantos voltios DC salen de los cables a la bocina?
PD: ten cuidado al medir... Puede haber tensiones peligrosas.
 
:unsure: Entonces el timbre es mas bien como un piezoelectrico? Porque de pleno yo usaría un optoacoplador el más común el PC817 y de ahí de una gatillo el pin 2 del 555.
 
Pero con ese pulso tan pequeño se puede hacer encender el led del optoacoplador? Al igual el optoacoplador se mantendría activo durante los 5 segundos que dura el tren de pulsos y justamente lo que necesito es que con solo iniciar los pulsos se active el 555.
 
no hay problema hay una forma sencilla de generar un pulso como el que necesitas sin importar si esta unos poco segundos o una hora conectado a masa
ne555_33_monoestable_trigger_largo.gif

Si convendría poner un transistor para asegurar el disparo de manera adecuada
 
Si te lo puedo explicar, ya que ha eso lo utilizo desde hace muchos años, pero me parecio más interesante e instructivo que lo veas aquí
tu caso se encuentra donde dice monoestable 2 y monoestable3
Leelo detenidamente, cualquier duda consultanos
 
Muchísimas gracias a todos, al final lo logré tomando algo de lo que me aportó cada uno de ustedes, en especial lo del optoacoplador, excelente idea porque al fin pude aislar las dos tierras que eran las que me interferían. Aquí les dejo un esquema de cómo me quedó al final. Muchas gracias una vez más.

PD: no soy muy buen dibujante como se podrán dar cuenta.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    49 KB · Visitas: 12
  • image.jpeg
    image.jpeg
    18.8 KB · Visitas: 10
Última edición:
La interferencia no te laproduce las tierras, el erro esta en alimentar el relay con la misma tensión del micro, cuando conmutas una carga inductiva se produce una gran cantidad de ruido electrico.
Es un error cometido por todos los programadores de micro que no tienen conocimientos de electrónica.
En lugar de un relay de 5V dificiles de conseguir se puede utilzar uno normal de 12V.
Control de relay.jpg
 
Última edición:
El problema no era con la tierra del relay, era con el 555 y el contador 4017, no funcionaban bien. Así como lo tengo está funcionando tal como quería. Muchas gracias por todos tus sabios consejos.
 
Como tu quieras si no quieres aprender no es nuestro problema, yo tengo temps echos con ambos CI alimentados desde los 220 sin transformador y funcionan perfecto desde hace años la masa de los CI esta conectada a los 220, y no hay inconveniente por ello, un circuito simple ultracompacto y no necesite ningún opto para nada. Solo hay que saber como hacer las cosas para que funcionen
En un caso para autmático de pasillo en otro para accionar un ventilador tras que el lugar se desocupa.....
 
Última edición:
Disculpa que mis conocimientos no estén a la altura de los tuyos, pero lo poco que he podido aprender lo he hecho por mi cuenta y trato de absorber lo más que me pueda de lo que uds amablemente aportan pero hasta donde va mi entendimiento. Si no uso lo que me estás dando es porque por más que lo intento no entiendo como funciona, teniendo en cuenta que no soy ingeniero, de hecho soy médico, de todas formas muchas gracias por el tiempo que inviertes con personas como nosotros que apenas empiezan en este tema.
 
Me podrías explicar un poco como funciona? En donde se regula que el pulso sea corto así se esté conectado a masa 1 hora. Gracias por la respuesta.

Te lo explico fácilmente. Un condensador tiende a mantener en sus extremos el mismo voltaje mientras está descargado y comienza a cargarse. El efecto es que instantáneamente se comporta como un cortocircuito. El tiempo de carga depende del valor del condensador y la corriente que pasa a su través. En el circuito, cuando uno de los extremos del condensador se lleva a tierra, el otro extremo instantáneamente ve también tierra, porque el condensador está descargado. A medida que el condensador se carga a través de la mayor o menor corriente que entrega la resistencia de 10kohm, el voltaje de ese terminal va subiendo de 0 a VCC momento en el que podemos considerar que el pulso hay acabado. Como en ese momento el diodo está en inversa, no conduce. Cuando se suelta el pulsador, necesitamos el condensador descargado para que se pueda repetir el ciclo. Como el condensador ahora funciona como una pequeña batería que se ha cargado a Vcc y el terminal se encuentra también a Vcc a través de la otra resistencia de 10k, el otro terminal ve Vcc+Vcc=2Vcc. Como en el terminal del ánodo del diodo el voltaje es mayor que en el cátodo puesto que 2Vcc>Vcc, el diodo conduce y permite que el condensador se descargue. Si el diodo no estuviera, el condensador se descargaría por la otra resistencia, pero el diodo impide que el terminal 2 del integrado vea un voltaje mucho mayor que Vcc, protegiendolo de sobretensiones.
 
Disculpa que mis conocimientos no estén a la altura de los tuyos, pero lo poco que he podido aprender lo he hecho por mi cuenta y trato de absorber lo más que me pueda de lo que uds amablemente aportan pero hasta donde va mi entendimiento. Si no uso lo que me estás dando es porque por más que lo intento no entiendo como funciona, teniendo en cuenta que no soy ingeniero, de hecho soy médico, de todas formas muchas gracias por el tiempo que inviertes con personas como nosotros que apenas empiezan en este tema.
Todo lo que te he dicho esta a tu alcance, no es para un ingeniero.
Cuando yo me inicie en esto, no existia internet, no habia PC por lo tanto no había simuladores ni mucho menos foros donde consultar....
Como me hubiera gustado que alguién me hubiera dicho lo que ha ti te digo, me hubiera ahorrado mucho tiempo y dolor de cabeza.
Solo se disponia de la hoja de datos fotocopiada del 555, alguno que otro esquema publicado en revistas, el resto era ingenio y perseverancia.
 
Atrás
Arriba