Cómo conectar un Wobulador al osciloscopio.

He construido un generador diente de sierra (sweeper) de frecuencia variable. Un VCO en 10MHz. Con estos circuitos pretendo hacer funcionar un Wobulador (Analizador de espectro de los pobres) para medir el ancho de banda de algunos circuitos LC y filtros a cristal (todos en 10MHz).
Tengo claro el modo de interconectar los circuitos y a qué entradas del osciloscopio conectar el Sweeper (X) y el circuito en medición (Y).
La pregunta es: ¿Debo cortar el barrido interno del osciloscopio? ¿De ese modo y sin señal en ninguno de los dos canales ver solo un punto en la pantalla del TRC ?
¿Algún miembro interesado en RF ha tenido experiencia con este tipo de instrumento ? (verdaderamente útil).
Saludos y Gracias. ...
 
La conexión es esa y el osciloscopio en modo XY.
Siempre el sweeper debe ir al eje X pues en sentido horizontal la respuesta en frecuencia suele ser menor.
 
Hola a todos , caro Don RadioloKo premeramente tu osciloscópio debe tener la función "X,Y" disponible (nin todos posuen esa función), y Cuando hay, generalmente la entrada 2 es la enpleyada para excitar lo eixo "X".
Ayuste lo control de amplitud de la entrada 2 y de posición de modo que lo barrido en rampa ocupe todo eixo "X" tal como una linea recta.
Conecte la salida del VCO a la entrada de la sonda de RF (detectetor de RF) y la salida desa sonda conecte a la entrada 1 (eixo vertical) , ayuste lo control de amplitud y de posición para que mire una linea recta en lo tope de la pantalla (display).
Haora conecte la salida del VCO a la entrada de lo filtro a sener ensaiado y la salida del filtro a la entrada de la sonda de RF .
!Suerte en la enpreita con tu "espectro y traking generator de puebre" !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Muchas Gracias Eduardo y Daniel Lopes.
Me parece sorprendente la utilidad de este humilde instrumento de medición. Tengo la suerte de que efectivamente mi osciloscopio tiene función "X,Y".
(Lab-Volt 797, 40 MHz, dos canales). Un abrazo !!
Muchas gracias por esta colaboración valiosa para mi.
 
Atrás
Arriba