Equipo Philips no lee CD

Hola a todos. Tengo un equipo Philips FW325 que al introducir el CD apenas gira 1 seg, y aparece en pantalla "no disc". Le cambié el "pick Up", y ahora emite luz el láser, pero sigue sin leer. Entré en el modo servicio y los motores están bien, pero al comprobar el Focus sale error. Tengo 1,8v de la pata 27 del micro, que va al driver TDA7073 A que controla el Focus. Esta señal, y la salida del driver que va al Focus tiene una forma de diente de sierra en el osciloscopio, pero en el esquema tiene que ser cuadrada. Por otro lado, según el esquema la tensión que sale del TDA7073 ES DE 4,7V, y el osciloscopio me marca 3v Max. No sé dnde puede estar el problema, si en el microprocesador o en el driver. Necesito ayuda. Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20211015_191149.jpg
    IMG_20211015_191149.jpg
    234.6 KB · Visitas: 8
Por curiosidad, al laser le quitaste la gota de estaño de proteccion?
Si es asi, revisaste el flex?
Si es asi, revisaste que el motor gire bien, o mejor, lo cambiaste?
Si es asi, a veces los drivers como que "pierden fuerza", y el disco no gira correctamente.

Otra cosa es que veo que es un equipo viejo, y me ha pasado de que el problema era el laser, que se "agotaba" con el tiempo.

Por el tema de la señal, nunca use osciloscopio, asi que en esa no puedo ayudarte
 
Otra cosa es que veo que es un equipo viejo, y me ha pasado de que el problema era el laser, que se "agotaba" con el tiempo.
Es inevitable con el uso, a toda lectora y/o grabadora cd/dvd le pasa, me llegaron a decir que se puede estilar la vida calibrandolo (no se bien como se hace, la verdad).
Si bien se que la calidad de los discos usados afecta al laser, onda los dvds mal grabados en los reproductores de sobremesa, que los fuerzan bastante.
 
Última edición:
Es inevitable con el uso, a toda lectora y/o grabadora cd/dvd le pasa, me llegaron a decir que se puede estilar la vida calibrandolo (no se bien como se hace, la verdad).
Si bien se que la calidad de los discos usados afecta al laser, onda los dvds mal grabados en los reproductores de sobremesa, que los fuerzan bastante.
Igualmente me referia al nuevo, no al usado.
Quizas me engañaron, y era por ser muy trucho, pero segun tenia entendido, el laser como que se le agota el gas que tiene, y ya no ilumina como deberia (lo digo por experiencia de tener un laser nuevo guardado de hacia un tiempo y funcionando, y al momento de usarlo no hubo forma de que anduviese, ni siquiera recalibrandolo)

La calibracion es factible si no se consigue el repuesto, pero acorta mas la vida del laser, osea puede durar unas horas o unos meses, pero seguro va a morir del todo, en comparacion a uno que no fue recalibrado y a veces toma los discos.

El problema de los NO originales, es que al no estar bien definido los "0's" y "1's" (ver cómo funciona un disco óptico), el laser y todo el mecanismo de enfoque (y los driver que lo controlan), se fuerzan mas
 
Atrás
Arriba