Cómo conocer valor de resistencias a las que funciona algo?

Lo siento por el titulo del post, pero en ese espacio no me podia explicar mejor.

Me llamo Fernando y tengo como hobbie la electronica, jeje.
Miren tengo el autorradio del coche y los mandos en el volante. Al cambiar de marcar de autorradio, he perdido los mandos en el volante, porque las resistencias que se utilizan para cada funcion del mando del volante no es equivalente entre marcas. He oido que con potenciometros y a base de probar a diferentes valores de la resistencia, se pueden ir sacando los valores correctos para habilitar cada funcion. Me compro un potenciometro de 100Kohmios lineal y voy probando? o me puedo cargar el autorradio? O simplemente no funciona si el valor de la resistencia no es correcto?

Muchas gracias!
 
ProLiC dijo:
Lo siento por el titulo del post, pero en ese espacio no me podia explicar mejor.

Me llamo Fernando y tengo como hobbie la electronica, jeje.
Miren tengo el autorradio del coche y los mandos en el volante. Al cambiar de marcar de autorradio, he perdido los mandos en el volante, porque las resistencias que se utilizan para cada funcion del mando del volante no es equivalente entre marcas. He oido que con potenciometros y a base de probar a diferentes valores de la resistencia, se pueden ir sacando los valores correctos para habilitar cada funcion. Me compro un potenciometro de 100Kohmios lineal y voy probando? o me puedo cargar el autorradio? O simplemente no funciona si el valor de la resistencia no es correcto?

Muchas gracias!

Mi pregunta a tu pregunta...

Funcionan con resistencias esos controles?...

Si es así como dices.. a prueba y error, lo puedes conseguir..

Si son muchos los mandos del volante, vas a estar un buen rato!..
 
Hola, gracias por las respuestas. Si, desmonte el mando del volante y tiene un circuito integrado con 5 botones y 5 resistencias y de el salen dos cables que unidos a un minijack que se conecta a la toma correspondiente del autorradio hace funcionar el sistema. Hay coches en los que es mas complejo, pero en el mio no, jejeje.
Entonces comprare un potenciometro de hasta 10K (no creo que me haga falta mas :S) lineal e ire probando a ver si tengo suerte, jejeje.

Alguna opinion mas? No me cargare el autorradio no? jejeje

Gracias de nuevo por su ayuda. Saludos.
 
electroaficionado dijo:
Enserio funcionan en base a resistencias?
Me resulta curioso, me imaginaba algo mas complejo.
Saludos.

Mas complejo?, yo haría algo mas fácil..

ProLiC dijo:
Me compro un potenciometro de 100Kohmios lineal y voy probando? o me puedo cargar el autorradio? O simplemente no funciona si el valor de la resistencia no es correcto?

Por aumentar la resistencia no creo, disminuirla, tal vez!.. (alguien que entienda mas de estos sistemas?)
 
Hola. No me parece que el funcionamiento sea tan asíd e facil

ProLiC dijo:
desmonte el mando del volante y tiene un circuito integrado con 5 botones y 5 resistencias y de el salen dos cables que unidos a un minijack que se conecta a la toma correspondiente del autorradio hace funcionar el sistema

Evidentemente, hablamos de una comunicación con protocolo. Lo que se puede hacer es sacar el número del CI y buscar el datasheet y ahí saber como se comunica. Las resistencias deben ser PULL UP o PULL DOWN para el CI.
 
Pensaba lo mismo pero supuse que él debía saber..

Ciri, ProLic manifestó ser "aficionado" y sus preguntas muestran claramente eso.

Me uno a la mayoría pues, muy a mi pesar, dudo que las resistencias sean la clave de funcionamiento de esos controles. La presencia de un integrado en el control, demuestra que es algo "Complejo", un codificador con comunicación protocolar, lo más seguro.

SUGERENCIA: Cómprate un mando compatible con tu nuevo auto-radio.

mcrven
 
Hola foreros, siento retomar este hilo de hace casi 3 años, pero estoy en la misma situación que ProLic. Deciros que estos mandos SI que funcionan a base de resistencias. ;)

Me imagino que a día de hoy alguien ya halla realizado esto por aquí y pueda darme algún consejo. Que capacidad me recomendais para el potenciometro?

Como tendría que realizar la conexión? Es decir, de las 3 patillas del pote, una es masa (izq.), la del medio es entrada de señal (que señal cojo?) y la de la derecha la salida de la señal.

Os dejo un link que podría ser de vuestro interes:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=653463&highlight=mandos+volante+pioneer

Muchas gracias a todos! Un saludo!
 
Atrás
Arriba