Cómo controlar voltaje de entre 1V a 70V para cargar un móvil

Es un video para demostrar el rendimiento del dinamo solamente... En carretera de bajada con bici de montaña se alcanzan fácilmente los 75km/h (caso personal), en bici de ruta alcanzan los 90km/h sin problema.
Resulta que la velocidad de la bicicleta depende del diametro de las ruedas y no solo de su velocidad angular, cosa que hasta ahora no has mencionado, y por ende a igual velocidad final la tension generada sera mayor mientras menor diametro tenga la rueda.
Se entiende por que hablar de que la tension generada es 1V/kmh es una burrada?
 
Es por poner un ejemplo entendible de lo que hace y lo que se requiere, partiendo que la rueda es del mismo diámetro que la mostrada en ese video. Estoy hablando de un caso en particular, lo que tengo en las manos.

Ahora el cuestionamiento es cómo cortar a los 40V... No exactamente a los 40km/h sobre un tipo de bici con carga a tal temperatura a determinada altitud.

He tratado de explicarme lo mejor posible y dar las mayores pistas que puedo para exponer el problema. Gracias.
 
Justo iba a sugerir eso 2M. Ya que no hay forma precisa de eliminar esos "picos" de voltaje (aun sigo insistiendo que estan usando el vacio, sin ningun tipo de carga), lo ideal seria el mismo funcionamiento de los reguladores de moto, que alcanzado el voltaje predeterminado, éste pone en "corto" la bobina del dinamo, creando asi un limitador (grotezco) de voltaje.
Luego de eso, filtras muy bien, y utiliza un step-down de 5v, para tener mejor eficiencia y amperaje que un simple regulador (llamese LM7805)
 
Atrás
Arriba