Cómo desarmar un transformador de fuente tipo ATX o ITX

Hola, Tengo una computadora de cpu mini y me llegó un sobrevoltaje por la línea, se apagó y la abrí. Me encontré que tiene una fuente pequeña ITX de 150 watts. Dentro de ella me encontré con que el transformador tiene abierto el primario, no me da conducción en los devanados. Lo que quiero es abrirlo para ver cómo está el alambre, pero no es de láminas de fierro como los otros. Entonces quisiera saber si alguien sabe cómo se abre.
La armazón parece que son dos partes unidas la mitad de arriba con la de abajo.
¿Alguien sabe cómo puedo separar las mitades?
Gracias por su respuesta y un saludo para todos los foristas.

Editando: Favor de no recomendarme comprar una fuente porque eso sería lo más fácil y no me interesa eso. Quiero analizar esta y ver si puedo repararla.


Aquí está cómo se ven las dos mitades.
 

Adjuntos

  • transformador1.JPG
    transformador1.JPG
    14.1 KB · Visitas: 33
  • transformador2.JPG
    transformador2.JPG
    13.1 KB · Visitas: 30
Última edición:
hay quienes suguieren ervir el transformador en agua, no lo he probado pero eso es lo que dicen...
si te sale avisas que yo tengo monton de transformadorcitos
 
Si, lo haces hervir durante 10 o 15 minutos y luego con guantes intentas separar las mitades.

NO metas el trafo al agua mientras esta hirviendo, mete el trafo y agua fria en la cacerola y lo pones a hervir.

Debes reemplazar todo el cobre, porque el aislante se puede dañar.

Al bobinar debes respetar los sentidos de todos los bobinados, poner cinta entre las capas y en lo posible sumergir el carrete bobinado en barniz para alta temperatura.

La union entre las E debe ser perfecta.

Cualquier deficiencia en el armado producira fallos e inestabilidad en el funcionamiento del PC.
 
solo para añadir algo con lo que dijo djwash,
cuando logres separarlo envuelvelo en algun pedazo de tela y dejalo enfriar unos minutos asi,
es elgo delicado a los cambios de temperatura bruscos, puede quebrarse o estrellarse el nucleo
 
hay quienes suguieren ervir el transformador en agua, no lo he probado pero eso es lo que dicen...
si te sale avisas que yo tengo monton de transformadorcitos

Ok voy a probarlo, Gracias. Ah entonces supongo que está unido con algún pegamento.

Si, lo haces hervir durante 10 o 15 minutos y luego con guantes intentas separar las mitades.

NO metas el trafo al agua mientras esta hirviendo, mete el trafo y agua fria en la cacerola y lo pones a hervir.

Debes reemplazar todo el cobre, porque el aislante se puede dañar.

Al bobinar debes respetar los sentidos de todos los bobinados, poner cinta entre las capas y en lo posible sumergir el carrete bobinado en barniz para alta temperatura.

La union entre las E debe ser perfecta.

Cualquier deficiencia en el armado producira fallos e inestabilidad en el funcionamiento del PC.

Muy buena guía, la voy a seguir y ponerlo desde que está el agua fría, Gracias.

solo para añadir algo con lo que dijo djwash,
cuando logres separarlo envuelvelo en algun pedazo de tela y dejalo enfriar unos minutos asi,
es elgo delicado a los cambios de temperatura bruscos, puede quebrarse o estrellarse el nucleo

Muy bien, así lo haré. Gracias.
----------------------------------

Muchas gracias por sus consejos, esta solución es algo que no se me hubiera ocurrido.
 
Atrás
Arriba