Cómo diseñar un cargador flotante ?

quisiera que me dijeran la iniciativa de como hacer un cargador flotante e buscado por el foro y por Internet solo hay cargadores automáticos con histeresis vi que hay ic como el uc3906 que son capases de realizar esta tarea pero se hace difícil de conseguir asi que agradeseria si alguien me diera una iniciativa para poder diseñar uno




gracias
 
Ok , flotante es igual a aislado. ;)


Si , te sirve el uc3906 (y).

Te dejo los que tengo !

Saludos !
 

Adjuntos

  • CargadorFlote.pdf
    30.1 KB · Visitas: 228
  • Cargador.jpg
    Cargador.jpg
    114 KB · Visitas: 297
Lo que tu necesitas es un cargador autmático, que al estar la bateria cargada(minima corrietne) se desconecte, busca cargador automático y si vas a encontrar información......
La terminologia en la electrónica y en la técnica en general es precisa, si buscamos en la web por regionlismos lo más seguro es que no encontremos nada, e incluso si no se encuentra en español también es fácil buscar en inglés, pero com se hace para buscar esas denominaciones raras que son regionalismos?
 
Pregunta básica pero desconocida por mi , me podrían decir cuando voltaje se necesita para cargar una bateria de coche realmente, porque platicando con el Sr. Google aparecen que es 13.8 a 14.4 V por otra lado 13.5 a 13.8 V, un Sr. que vende baterías me dijo que mi alternador debe dar 13.5 a 14 V para cargar correctamente , cual es la verdad? Se que éste tema ya está viejito pero ya me canse de buscar.
 
El voltaje de carga de una bateria está entre 14.4V a 14.6V , una vez alcanzado este voltaje se reduce el amperaje hasta que en bornes de la batería mida permanentemente entre 13.6V a 13.8V , a estos voltajes se le llama voltaje de flotación, 13.6V a 13.8V.
 
Muchas gracias opamp, pero no pregunté como se llama este voltaje, ya que entiendo que una batería descargada utilizara mucho amperaje por la resistencia de la bateria, y se va reduciendo al cargar la bateria, pero gracias.
 
WUANEJO en el primer renglón te doy la respuesta entre 14.4V a 14.6V ,........................los demás voltajes te los aclaro ya que los mencionas.
 
Atrás
Arriba