Cómo enviar carácter "@" de un móvil a un modem MTX65i

Hola amigos,

Estoy haciendo pruebas con un modem MTX65i para un proyecto I+D de mi empresa.
Tenemos un equipo electrónico, al cual le podemos enviar y recibir órdenes a través de un protocolo propio a través de una conexión serie.

El caso es que nos gustaría poder enviarle comandos al equipo desde la distancia.

Para ello, estoy utilizando el modem MTX65i conectado a mi equipo, al cuál le mandaría un mensaje desde un teléfono móvil utilizando AT COMMAND, que me permite sacar ese mensaje de texto integro por el puerto serie del modem, que a su vez acabaría conectado al puerto serie de mi equipo.

Para entendernos, la comunicación que quiero realizar tendría un recorrido como el que sigue:
TELEFONO MÓVIL --> Enviar texto mediante AT COMMAND --> El MODEM MTX65i recibe el texto por GPRS --> El MODEM saca el texto a través de su puerto serie a mi equipo --> MI EQUIPO ELECTRÓNICO interpreta el texto (protocolo interno) y ejecuta la acción correspondiente.

Dicho esto, os puedo decir que de momento he conseguido enviar textos sin problemas usando el comando AT siguiente:

MTXTUNNEL AT^MTXTUNNEL=RS232,1,texto

Al enviar este mensaje mi equipo recibe el texto perfectamente.

AHORA VIENE MI PROBLEMA:
Resulta que el protocolo que utilizo en mi equipo utiliza el carácter "@" en cada instrucción, y cuando envío "@" con el AT COMMAND anterior, el modem no interpreta ese carácter correctamente y no puedo ejecutar ningún comando en mi equipo.

Alguien sabría decirme cómo puedo enviar el símbolo "@" via SMS para que el modem MTX65i lo interprete como tal?

He probado millones de combinaciones: \@, \00, '@', \u0000, \64... pero ninguna me interpreta bien el símbolo.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

P.S.: Adjunto pongo el manual que estoy utilizando, así como el archivo de configuración de mi módem.
 

Adjuntos

  • MTXTunnel.rar
    756 bytes · Visitas: 1
  • ManualMTXTunnelv5.4.pdf
    1.8 MB · Visitas: 1
Si el equipo es tuyo como dices cambia @ por cualquier otro caracter que te sea mas fácil enviar.
 
Hola,

En primer lugar, gracias por responder.

El problema es que ya tengo varios equipos vendidos en el mercado con ese protocolo y tendría que mirar temas de compatibilidad entre versiones.
Además no es sólo una instrucción, sino todas, que llevan el caracter @ al inicio del comando.

Lamentablemente no fue un buen criterio en su día tomar ese símbolo como identificador.

Si teneis otras sugerencias seran bienvenidas, aunque he hablado con el distribuidor de MTX en España y me ha comentado que en breve mirará de configurarme el modem para que interprete como caracter "@" cuando escriba otro caracter de mi elección.
Es decir, cambiaremos un caracter cualquiera para que al enviarlo sea interpretado com el símbolo "@".

De momento esa es la opción que parece más viable.

Lo que me parece increíble, es que haciendo pruebas ahora mismo para ver que caracter elijo para cambiarlo por la @, he visto que al enviar el símbolo exclamación "¡" por sms, el modem lo coge como "@"!!!!
Probando probando al final he dado en el clavo! Aunque no sé si la interpretación es del todo buena, ya que mi equipo sigue sin responder al comando.. :unsure:
 
Hola Scooter,

El problema viene al enviar por sms, ya que si envío el texto por TCP/IP desde un hyperterminal mi equipo responde bien a todas las instrucciones, interpretando bien la "@", por lo que no es problema de codificaciones diferentes.
 
Como bien te indica Scooter se trata de un problema de codificación diferente.

Solución: el caracter '@' en el SMS es el caracter 0 y no el 64 que es el que debes estar utilizando.

Salu2.
 
Atrás
Arriba