Cómo funciona éste motor de maquina para uñas ?

Hola buenas, lo que pasa es que encontré una máquina de éstas para uñas (creo) y quise utilizar el motor y la carcasa para hacer un mini taladro, lo que sucede es que no sirve y según me dicen el problema es el triac, (no se cual es exactamente ni cual es su reemplazo si saben cual es sería de gran ayuda tambien) la cosa es que después de analizarlo veo que tiene un potenciómetro una configuración dimmer pues veo un triac, diac, resistencia y dos capacitores cerámicos, hasta aqui todo bien pero despues veo un rectificador de corriente alterna, mi pregunta es: Es ésto posible? Se puede rectificar el trabajo que realiza el dimmer? Por otra parte el motor imagino que trabaja a 110 V pues ese voltaje dice, pero no sabía que existian motores tan pequenos a 110 Volts además que no lleva transformador ni regulador, por último en caso de que ésto esté bien, podría armar un dimmer propio para evitar conseguir el triac ese ?
Gracias por leer !
Motor (1).jpegMotor (2).jpegMotor (3).jpegMotor (4).jpeg
 
Hola
AKMEKKK

Ese motor es de escobillas y trabaja en continua ( En este caso = Continua pulsatoria ) a 110 Voltios.

El resto del circuito es un dimmer, que puedes sustituir por cualquier otro conocido que puedas construir. También lo hay en los chinos por unos 5 euros y medio.

A la salida del dimmer le conectas el rectificador de onda completa que se ve en la imagen. Siempre teniendo en cuenta que la tensión de tu red eléctrica es de 110 Voltios.

-------------------------------------------------------------

Si no deseas que sea un taladro de velocidad regulable y la tensión de tu red eléctrica es de 220 Voltios:

Lo conectas directamente a los 220 Voltios AC pero poniéndole en serie con uno de los polos del motor, un simple diodo 1N14007.

Al ser una carga inductiva y trabajar con la mitad de la frecuencia ( = Baja mucho la Impedancia de los bobinados del motor ), conviene que te asegures previamente poniendo en serie con todo el conjunto: Una lámpara normal de incandescencia, de 100 Vatios y tocar la carcasa del motor para comprobar que no se caliente.

Según sea la posición de ese diodo: El motor te girará en un sentido o en el otro.

--------------------------------------------------------------

Y todo lo anterior: Suponiendo que ese motor no tenga las escobillas gastadas.
 
Última edición:
Es lo mejor al principio:
Si con eso no funciona el motor:
Es que tiene las escobillas gastadas y no vale la pena seguir haciendo más cosas ni gastando más dinero.
 
Atrás
Arriba