Cómo funciona el sistema mecanico del POV ?

Buenas tardes a todos
Vengo con la siguiente duda,
8019_1024_27607.jpg

Como ven este POV funciona moviendo una varilla de lado a lado y no como los convencionales que son giratorios, mi duda es como funciona la parte mecánica que hace que se mueva de lado a lado? Alguien sabe? Se puede hacer con un motor y un arreglo de poleas y/o engranajes? O algún otro sistema mecánico que tenga un nombre específico?

O quizás es más electrónico q mecánico? Ya q por la caja transparente puedo ver una bobina larga q va justo de donde sale la varilla. Que dicen ustedes? Me llama la atención su funcionamiento y quisiera saber si alguien por favor lo conoce
 
Última edición:
Usando una o dos bobinas e imanes sigue siendo mecanico... en todo caso electromecanico.

Hay tambien sistemas mecanicos que convierten movimiento rotativo a lineal:
treadle linkage mechanism
 
Última edición:
Usando una o dos bobinas e imanes sigue siendo mecanico... en todo caso electromecanico.

Hay tambien sistemas mecanicos que convierten movimiento rotativo a lineal:
treadle linkage mechanism
que está mucho mejor y más parecido a lo que buscaba, y si tenes razón sería un sistema electromecanico si fuera con bobina , no electrónico como mencioné antes.

Lo malo de este sistema mecánico que mostré en el último vídeo sería que hacia una dirección sería más rápido que hacía la otra.

En caso de que fuera electromecanico como muestro en la imagen que nombre tendría el mecanismo?
 
Última edición:
perdonad, con un sistema de escobillas limpia parabrisas tambien seria factible el movimiento en ese angulo
No se como se llama el sistema de convertir un movimiento circular en lineal (arbol de levas, cigueñal?????) asi como un sistema lineal en circular ( tren de vapor, limadora mecanica?????)
Aunque se nos esta mostrando, por parte de gustavo.gmb es un sistema angular, no lineal
 
perdonad, con un sistema de escobillas limpia parabrisas tambien seria factible el movimiento en ese angulo
No se como se llama el sistema de convertir un movimiento circular en lineal (arbol de levas, cigueñal?????) asi como un sistema lineal en circular ( tren de vapor, limadora mecanica?????)
Aunque se nos esta mostrando, por parte de gustavo.gmb es un sistema angular, no lineal
Si, creo que es un sistema angular, voy a investigar como funcionan los limpia parabrisas para ver si podría funcionar de esa manera
 
y el solenoide que supongo que es mas barato ¿esta descartado?

No, claro que no, mientras mas opciones hayan , mejor, así se ve la mas eficiente. Ademas que asi no solo se aprende el area electrica sino tambien la mecanica. En cuanto al solenoide, no me queda claro como funcionaria exactamente, seria un solenoide que alternaría sus polos a cierta frecuencia haciendo mover una varilla inmantada?

Esta buena la idea, pero mepa que no da la velocidad para tener el efecto pov...

cual es la velocidad maxima de una motor paso a paso?
 
Última edición:
Hola Gus,te cito lo mismo que dice en la pagina "productosCNC":

Velocidad de los motores paso a paso
La velocidad (máxima) de un motor paso a paso está determinada por una serie de factores. La primera es la velocidad de lanzamiento del motor paso a paso. Esta es la velocidad máxima a la que el motor paso a paso puede llegar de repente, desde el punto de reposo. Esto se debe en gran parte a la inercia del rotor y por supuesto la inercia del sistema motor.
Otro factor es la tensión que el controlador del motor paso a paso puede ofrecer. Si el motor paso a paso está girando, se puede acelerar, lo que hace que el motor paso a paso se ejecute más y más rápido, hasta que el par del motor paso a paso sea igual a las necesidades del sistema. Entonces no hay par para acelerar más. Esta velocidad máxima depende de la tensión del controlador al motor. Si la tensión es mayor, el motor paso a paso tiene más par en la misma (alta) velocidad y puede acelerar aún más que un motor paso a paso con un controlador con una baja tensión. Evidentemente, un controlador unipolar tiene un par inferior que un controlador bipolar, por lo que la velocidad máxima es siempre inferior. La excepción es un motor bipolar con un bajo voltaje a través de un controlador unipolar con un alto voltaje. Este último puede, en determinadas circunstancias, tener una velocidad más alta.

Tendrias que mirar hojas de datos....
 
es lo que yo digo el solenoide es la mejor opcion en cuanto a rapidez y a economia

si fuera mejor usar un sistema mecanico con un buje y un motor como lo limpiadores de coches pues asi serian, pero no es asi.

yo opino que tratas de reinventar la rueda haciendola cuadrada.
 
es lo que yo digo el solenoide es la mejor opcion en cuanto a rapidez y a economia

si fuera mejor usar un sistema mecanico con un buje y un motor como lo limpiadores de coches pues asi serian, pero no es asi.

yo opino que tratas de reinventar la rueda haciendola cuadrada.

No es que trate de reinventar nada, solo queria saber que se llamaba el sistema ya sea mecanico o electromecanico que hacia mover esa varilla de lado a lado, y en este post, no solo aprendi la parte de solenoide como mencionas, sino tambien como seria mecanicamente, gracias a todos, saludos
 
Atrás
Arriba