Cómo hacer caja reductora casera ?

Hola Buena idea, increible para no creer, justo en este instante tengo un mi mano una lectora de cd quemada y estaba pensando hacer lo mismo.

gracias y Saludos!
 
Hola necesito algo como el segundero de un reloj pero que tenga algo de fuerza es para una maqueta que se me ocurrió .
nunca use servo o motor paso a paso por eso consultó .
que hay ? Me interesa no necesitar placa controlaDora que le de energía o se mueva . . Le saco energía y se detiene .
pensé en motor con reducción . .
Pero no se de donde sacarlo .

Si alguien sabe opciones se agradece .
quizás haya fáciles de algún rubro que no conozco . . No se impresoras o línea blanca . . O quizás . No se por eso consultó .
gracias
 
Ni se entiende muy bien lo que pides.

1. Necesitas que gire a razón de 1 RPM?

2. De forma continua o pausada como el segundero de un reloj

3. Se puede saber qué función cumplirá tu motor en la maqueta?

La opción más viable es un motor con reducción para que te de una revolución por minuto (1 RPM), pero lo complicado será calcular las RPM del motor que uses y de ahí conseguir un par de engranajes que "dividan" las RPM del motor.

Salu2!
 
saltamon23 dijo:
Hola necesito algo como el segundero de un reloj pero que tenga algo de fuerza es para una maqueta que se me ocurrió .
nunca use servo o motor paso a paso por eso consultó .
que hay ? Me interesa no necesitar placa controlaDora que le de energía o se mueva . . Le saco energía y se detiene .
pensé en motor con reducción . .
Pero no se de donde sacarlo .

Si alguien sabe opciones se agradece .
quizás haya fáciles de algún rubro que no conozco . . No se impresoras o línea blanca . . O quizás . No se por eso consultó .
gracias

Hay motores sincrónicos con reducción incluida desde 0.1 RPM hasta 47RPM

Por ejemplo estos:
 
pensé en motor con reducción . .
Pero no se de donde sacarlo .


Buscar en Mercadolibre: MLA-536388861-motoreductora-motor-caja-de-reduccion-12-24-vcc-varios-rpm-_JM

motores reductores hay en micro ondas, impresoras, relojes, lavadoras....
pero lo bueno seria sabes si las RPM son 1 por minuto o si podrian variar, y ademas el peso que deveria mover.....
 
Hola gracias por responder.
El tema es que sea económico tipo una vuelta por minuto nada preciso hace faltala idea es que a medida que gira va empujando distintas piezas y es como una obra de teatro que actúa sola .
Posiblemente en algunas partes la detenga así da más tiempo.
El brazo debe poder ser de 5 o 10 cm y ejercer fuerza como para empujar algo que un adulto mueva con un dedo y algo de fuerza .
2 o 3 kg por decir algo.
Me imagino con el dedo en una balanza de almacén haciendo algo de fuerza.
Menos . . .mucho menos .
 
saltamon23 dijo:
Hola gracias por responder.
El tema es que sea económico tipo una vuelta por minuto nada preciso hace faltala idea es que a medida que gira va empujando distintas piezas y es como una obra de teatro que actúa sola .
Posiblemente en algunas partes la detenga así da más tiempo.
El brazo debe poder ser de 5 o 10 cm y ejercer fuerza como para empujar algo que un adulto mueva con un dedo y algo de fuerza .
2 o 3 kg por decir algo.
Me imagino con el dedo en una balanza de almacén haciendo algo de fuerza.
Menos . . .mucho menos .

¿ Estas queriendo hacer esto, o algo similar ?

 
Tengo sobre la mesa, tres motorers de plato de microondas, 2 son de 21V ac, el tercero es directo a 220V ac.
Uno de los de 21, dice el voltaje, y entre 5/6 rpm, el 220 dice rpm 1/1, o sea una vuelta por minuto.
Este último, tiene el torque que necesitas.
La marca del mismo es TAMYR Industria Argentina.
 
El tema es que sea económico tipo una vuelta por minuto nada preciso

recorre algun "fierro viejo",(donde son recicladeros de desguase), ahi suelen encontrarse microondas tirados, solo les interesa el transformador y la lamina(chapa) lo demas se descarta o en algun lugar de reparacion de electronica tambien pueden tener .....
 
hola saltamon23., bueno esto lo arme por una idea de fogo., y despues lo reformamos con dosme la cuettion es que funciona !!!! .,​
lo que si no me acuerdo., donde subi el proyecto jajajajajajaaja espero que te sirva la idea​
lo unico que calientan son la resistencias de 20w(me queme dos veces en el video jajajajajajajajaja)lo demas no hay problema .,el motor es de 10 rpm o sea que si conseguis uno de menos anda joja​
 
locodelafonola dijo:
hola saltamon23., bueno esto lo arme por una idea de fogo., y despues lo reformamos con dosme la cuettion es que funciona !!!! .,​
lo que si no me acuerdo., donde subi el proyecto jajajajajajaaja espero que te sirva la idea​
lo unico que calientan son la resistencias de 20w(me queme dos veces en el video jajajajajajajajaja)lo demas no hay problema .,el motor es de 10 rpm o sea que si conseguis uno de menos anda joja​
http://youtu.be/Kn2hrshMgPQ

https://www.forosdeelectronica.com/f23/aporte-inversor-12vcc-220vca-frecuencia-variable-111571/
 
Atrás
Arriba