Cómo hacer un bloque seco?

Muy buenas, estoy en un proyecto para realizar un bloque seco de los que se usan para calibración de termocuplas, quisiera poder hacerlo de un rango de temperaturas de -30 grados a 600 grados. Inicialmente había planteado una idea de hacerlo con celdas peltier pero la verdad es que investigando sobre ellas no veo que tengan la suficiente potencia para llegar a esos grados que deseo, además que debe enfriar una superficie bastante grande para poder realizar la calibración. El calentamiento si lo pensaba con una resistencia la cual llega sin ningún problema a los 600 grados, el problema que he tenido es para lograr el enfriamiento. Además de esto tendría problemas usando peltier para enfriar y resistencia para calentar ya que la misma resistencia calentaría la peltier hasta llegar a esa temperatura lo que creo que podría dañar la peltier.

Alguno tiene alguna idea de cómo se podría realizar esto?
 
Pues tienes al.menos dos problemas.
Uno que destruirás la peltier si te aproximas siquiera a 600°C y otra la potencia.
No dices el tamaño de lo que tienes que enfriar ni la temperatura ambiente.
 
Un tubo de 59mm de diámetro por 179mm de largo, internamente a ese tubo se le ingresa un bloque sólido de aluminio con varios orificios para ingresar las sondas de pruebas, coloco el link de lo que deseo hacer para que tengan mejor idea de lo que es un bloque seco.

 
Pues se me ocurre que pongas dos "bañeras" en las que meter el bloque seco, una que caliente y otra que enfríe .
Por otro lado 600°C es casi la temperatura de fusión del aluminio, así desde la ignorancia, si llegas a 200°C me parece que ya irás bien.
 
No entiendo, creo que la solución es hacer un "hueco" con resistencias y otro "hueco" con celdas peltier, en teoría una celda peltier puede hacer un salto térmico de 65ºC o así, la temperatura no es problema, el problemón es el calor, que a lo mejor necesitas 30 o mas paneles peltier para conseguir enfriar el tarugo de aluminio ese en un tiempo razonable mas aislamiento térmico...
Si no dieran bastante salto térmico se pueden poner en serie, solo que el problema de la potencia/calor se multiplica en ese caso.
 
Hola, para alcanzar -30° no sé en qué escalas lo manifiestas, pero suponiendo que es Celsius. Necesitas una temperatura ambiente menor a 0°C para tener eficiencia.
En resumen, necesitas un equipo frigorífico para alcanzar decentemente esa baja temp.
 
Atrás
Arriba