Cómo hacer un circuito electrónico de una tarjeta de sonido

Hola a todos.
Soy guitarrista, y tengo los conocimientos básicos de electrónica. Me gustaría construir una tarjeta de sonido para conectar mi guitarra (salida jack) a mi ordenador (usb o aux). Podría comprar una tarjeta de sonido ha hecha, pero puesto que me interesa mucho la electrónica y quiero aprender a hacer circuitos no muy complejos, me gustaría que alguien me diese unas pautas sobre cómo hacer el circuito, si tengo que incluir algunos elementos aparte y ese tipo de cuestiones que se plantea un principiante de electrónica. Tengo una soldadora pequeña, que supongo que me será útil para hacer las conexiones.
 
Queres hacer una tarjeta de sonido para una pc, y pensas que eso es algo sencillo?
Si no tenes una base de ingenieria electronica es imposible, si sos técnico en electronica con experiencia, podes copiar algo ya hecho, si no tenes experiencia podes copiar algo ya hecho, y caer en todos los errores de concepto y diseño que te dan las experiencias.
 
Yo pensaba que era complejo, pero factible para alguien con los conceptos básicos de electrónica y la ayuda de gente con conocimientos más avanzados. Sé que aparte de los puertos hay una serie de elementos que llevan las tarjetas de sonido profesionales, cómo preamplificadores, conversores analógico digital y viceversa, reguladores de volumen y tono (potenciómetros), pero yo solo quiero probar a crear una tarjeta de sonido básica, que lo único que haga es convertir la señal analógica en digital, no hacer una réplica de las que se venden. Por eso te pregunto, ¿Crear una tarjeta simple con esa como única función sería demasiado complejo? He visto vídeos de gente que monta tarjetas de sonido a través de webcams y dispositivos similares, por eso la principal opción que veo es crear una tarjeta de sonido a partir de otro circuito. ¿Ves eso factible? Gracias por responder
 
Hacer un circuito para manejar audio analógico es lo mas básico, desde que se estudia el transistor, todo se basa en su función de amplificar una señal, pero mas allá de la sencilléz con que se encara el estudio, la realidad es mucho mas compleja, y es por la infinidad de diseños, aunque todo sigue siendo analógico y factible de poder hacerse y copiar los circuitos que otros han diseñado.

Pero querés pasar de la analogica a la digital para convertir el sonido en el protocolo del usb, y que la pc reconozca todo eso como tal, está muy lejos de algo sencillo y básico, si pensás que esos videos de Youtube muestran todo tan facil y simple, no siempre es así, y si tenes dudas, hacé eso mismo que te muestran y fijate como te va.
 
Gracias por hacerme enterar que es más complejo que lo que parece, pero sabes cómo podría conseguir esos circuitos que otros han hecho para ver si puedo diseñar yo (con ayuda probablemente) y hacer algunos intentos de tarjetas de sonido? Porque a lo mejor no tengo acceso a esos diseños de circuitos o no están en internet
 
Sin ánimo de ofender, no sabes de qué hablas.

Nunca en mi vida he tocado la guitarra, pásame un tutorial que quiero tocar una serenata el cumpleaños de mi hermano el mes que viene. He visto videos y no lo veo tan difícil.
Como el chiste del que compra un bajo en lugar de una guitarra: como tiene cuatro cuerdas es más fácil que una guitarra de seis.


Pues eso.

¿Puedo aprender a tocar el instrumento que sea?
Si
¿En poco tiempo podría es fácil?
No

Si quieres un equipo de audio compralo, si sabes cómo se llama mejor.
Porque "USB o Jack" indica que no lo sabes.


Edito si quieres conectar la guitarra al aux lo que necesitas se llama adaptador de ∅5mm a ∅3,5mm probablemente necesites un adaptador de impedancias.

Si lo quieres conectar por USB necesitas una tarjeta de sonido USB más lo antes mencionado.

Si quieres construir el adaptador puede que puedas
Si quieres construir una tarjeta de sonido USB además de ser imposible no va a poder ser.
 
Última edición:
Gracias por hacerme enterar que es más complejo que lo que parece, pero sabes cómo podría conseguir esos circuitos que otros han hecho para ver si puedo diseñar yo (con ayuda probablemente) y hacer algunos intentos de tarjetas de sonido? Porque a lo mejor no tengo acceso a esos diseños de circuitos o no están en internet
Hola.

Se consiguen circuitos integrados específicos para eso.

Leé algunas hojas de datos, y ves que te parece.

Saludos.
 
Lo lógico es entrar con la guitarra en alguna entrada auxiliar o probar en la de micrófono de la placa de sonido y luego ver cómo adaptarlas mejor.

Saludos.
 
Hola a todos.
Soy guitarrista, y tengo los conocimientos básicos de electrónica. Me gustaría construir una tarjeta de sonido para conectar mi guitarra (salida jack) a mi ordenador (usb o aux). Podría comprar una tarjeta de sonido ha hecha, pero puesto que me interesa mucho la electrónica y quiero aprender a hacer circuitos no muy complejos, me gustaría que alguien me diese unas pautas sobre cómo hacer el circuito, si tengo que incluir algunos elementos aparte y ese tipo de cuestiones que se plantea un principiante de electrónica. Tengo una soldadora pequeña, que supongo que me será útil para hacer las conexiones.
Vale aclarar un asunto : El Título dice 👇

¿ Cómo hacer un circuito electrónico, de una tarjeta de sonido ?​

En ese sentido , podemos decir que : Una tarjeta de sonido YA ES un circuito electrónico. De manera que, NO hay que hacer nada, porque ya está hecho.

Ahora, me quedé con la intriga respecto de saber :
¿ Cuales serán los conocimientos básicos de electrónica.? :unsure:

Si le interesa saber de electrónica, deberá leer libros (con videos no va a aprender lo mas importante) ó tomar cursos de esa materia.
Yendo al asunto, construir una tarjeta de sonido y digital como es hoy la gran mayoría, no es para principiantes, porque lo digital amerita uno o mas procesadores y eso se construye a nivel industrial.
Si usted tiene un ordenador, podría agregarle un mesclador externo con entrada en auxiliar estéreo de la PC.
Lamentablemente juntar audio digital y analógico tiene muchos pequeños problemas que le van a frustrar.
Si quiere disfrutar , cómprelo ya hecho que tienes mas oportunidad .

Para aprender bien electrónica debe empezar con proyectos MUY MUY sencillos. Así se animará a hacer algo mas complejo y aprenderá MAS que con algo complejo de entrada.
Aprender bien electrónica lleva años, sino, mira me a mi, que casi todo lo tengo mal aprendido. :ROFLMAO:
👇
D_NQ_NP_2X_795372-MLA42697634853_072020-F.webp
 
Última edición:
Sabemos que quieres hacerte una tarjeta de sonido porque las tarjetas de sonido profesionales son muy caras.

Pero, en esta vida hay cosas que, desgraciadamente, es más conveniente comprarlas que intentar hacerlas uno mismo.

Tu guitarra eléctrica ¿la hiciste tú, o la compraste ya hecha?
Tu ordenador ¿lo hiciste tú, o lo compraste ya hecho?
Ese órgano, ese bajo, esa batería que tienen tus amigos ¿los hicieron ellos o los compraron ya hechos?

Pues, con las tarjetas de sonido, lo mismo.

Life is hard.
 
Siempre vi para reproducir, pero nunca para ingresar audio.
Aparte de entender el protocolo y descriptores para el USB, hay que usar integrados FPGA o específicos que creen puertos de audio funcionales, y como la programación es extensa, es por eso que no hay proyectos de gran tamaño mas que para reproducir audio, que seria lo mas "facil"
 
Pues no es más simple que conectar un jack de audio a la entrada de micrófono y ya? Sino es mejor ahorrar para una tarjeta de sonido con las características deseadas y no complicarse en hacer algo complejo que puede llevar años en construirse, saludos.
 
Hagamosla corta por que esta ya está muy conversado.
Si querés conectar la salida de una guitarra a una placa de sonido la solución mas directa es comprar la Scarlett Solo 2i2 que te mostraron mas arriba.
Si la querés construir vos, todo bien, pero inscribite en la universidad, estudiá ingeniería electrónica, trabajá algunos años en alguna empresa high-tech, hacé una maestría en electrónica digital, tomá cursos de diseño de PCB, diseñá un prototipo, mandá a hacer las placas a China, gastate U$S5000 en equipamiento para ponerlo a punto, etc, etc...y también aprenderás por el camino difícil que sin tener NPI de electrónica no se puede decir "es fácil".
Se entiende??
 
Yo comencé la electrónica en 1978 cuando tenía 16 años de edad. Pasé los 80s aprendiendo y quemando aparatos. Algunas veces corrientazos por aquí y corrientazos por allí bregando con tubos al vacío y poniéndole sin querer la mano al eletrodo de una pantalla blanco y negro. mirando lo bien que quedaban esos PCBs industriales para yo crear los míos (que aun los hago a mano todavía por permitirme eso mantener las distancias de algunos componentes dentro de una medida específica). Creando circuitos pequeños de audio con transistores y con pequeños circuitos integrados operacionales (unos que funcionaban y otros que fallaban). Pasé los 90s superando mis antiguos errores y entré al siglo 21 sin todavía desarrollar nada que fuera electrónica digital aun sabiendo algunas cosas de ello. Y este chico, le parece que todas esas cosas de la electrónica sean tan fácil y sencillas... Yo le sugiero que primero comience creando vúmetros con luces rítmicas con diodos Leds aprendiendo a no quemarlos. Aprender a conectar capacitores con sus polaridades correctas, diodos rectificadores por igual, etc. Y no es para que se vaya entrenando para crear su soñada tarjeta de sonido digital para su PC, sino para que vaya entendiendo que la electrónica es respetable.
 
Yo comencé la electrónica en 1978 cuando tenía 16 años de edad. Pasé los 80s aprendiendo y quemando aparatos. Algunas veces corrientazos por aquí y corrientazos por allí bregando con tubos al vacío y poniéndole sin querer la mano al eletrodo de una pantalla blanco y negro. mirando lo bien que quedaban esos PCBs industriales para yo crear los míos (que aun los hago a mano todavía por permitirme eso mantener las distancias de algunos componentes dentro de una medida específica). Creando circuitos pequeños de audio con transistores y con pequeños circuitos integrados operacionales (unos que funcionaban y otros que fallaban). Pasé los 90s superando mis antiguos errores y entré al siglo 21 sin todavía desarrollar nada que fuera electrónica digital aun sabiendo algunas cosas de ello. Y este chico, le parece que todas esas cosas de la electrónica sean tan fácil y sencillas... Yo le sugiero que primero comience creando vúmetros con luces rítmicas con diodos Leds aprendiendo a no quemarlos. Aprender a conectar capacitores con sus polaridades correctas, diodos rectificadores por igual, etc. Y no es para que se vaya entrenando para crear su soñada tarjeta de sonido digital para su PC, sino para que vaya entendiendo que la electrónica es respetable.
Estamos entrando en una era en donde todo se desprecia, no se le da la importancia o relevancia que realmente tiene, vamos camino a ignorancia generalizada en materia de tecnologia, todos se basan en tutoriales de youtube, sin el minimo de conocimiento.
 
Estamos entrando en una era en donde todo se desprecia, no se le da la importancia o relevancia que realmente tiene, vamos camino a ignorancia generalizada en materia de tecnologia, todos se basan en tutoriales de youtube, sin el minimo de conocimiento.
Ahhhhh, que egoista que sos!!! si yo ví como fabricaban grafeno lijando un poco de grafito y después apoyarle una cinta ancha transparente, adhesiva, la apoyaban sobre lo lijado y la cinta quedaba con una nube muy tenue de partículas de grafeno.....lo demostró en cámara!!!!! es verdad!!!! lo dice YT...!!!
 
Atrás
Arriba