Cómo hacer un inductometro ?

alguien sabe como hacer un inductometro?? o la forma mas eficaz de conseguir una bobina con valores muy acercados a los necesitados??
 
Lo único que hay que tener extremo cuidado con este y cualquier capacímetro, es descargar los capacitores antes de meterlos.

En cuanto al inductómetro, no tiene mucho secreto, salvo te diré, ponerlo en el rango mas bajo que sea posible, porque los resultados suelen ser muy distintos entre un rango y otro.

Para no estar midiendo la misma inductancia una, y otra, y otra vez, te recomiendo unas etiquetas autoadhesivas, donde escribir el valor, pegar y archivar.

No se si será porque es nuevo pero es vicioso: Esta la inductancia con su valor escrito, y la mido en 3 rangos diferentes.

Tambien hice pruebas con el inductor puesto en el circuito y arroja valores útiles casi siempre.

Las funciones normales no las usé, les dije a todos que ni me pidan poque no lo pienso prestar.

¡Ahora necesito un ESR-ímetro! :evil: Grgrgrgrrrr
 
En realidad, si me compro otro multimetro es de puro vicioso, tengo 2 Simpson de meza, 1 RCA, 2 Simpson analogos clase 0.1 y el unico que uso (Uno de esos chinos color amarillo, amarillo el multimetro, no por los habitantes de china) Yu Fong (O algo asi)
 
Jajaja, yo uso uno marca EICO, chino, el fusible que venía soldado lo reemplazé por un portafusible ¿Hace falta explicar porque o para que?
El Ohmímetro no anda más en ninguna escala, salvo el buzzer que para medir continuidad es todo lo que necesito.
Tambien tiene un generador de onda cuadrada de 1kHz que no interpreto lo que marca el display ¿Alguien sabe para que sirve?
Costo de adquisición: ARS 12 (batería de 9v incluída)
Para que te des una idea la batería de 9v sale ARS 6,50.
Tipo de cambio: 3,18 ARS = 1 USD
Ya le cambié la batería una vez, cuando se vuelva a agotar me compro uno igualito y a este lo hago de mesa con un adaptador, va, en realidad, va a ser de pared no de mesa, lo voy a colgar de la pared como si fuera un cuadrito.
 
Bueno, a comparacion el mio es una "Joyita", tiene portafusible (Con fus. 500mA), mide HFE, capacitores y como si esto fuera poco andan TODAS las funciones.
Cuando estube mirando multis, me ofrecieron uno de $47 con dispaly rebatible, pluviometro, medidor de radiacion solar, desibelimetro, inductancia, presion atmosferica, RPM del sol, Etc pero con el detalle que al mover el display se desconectaba y no se veia nada.

Ahora que lindo era lindo, lastima que no andaba

El nombre de la casa que te vendio el tuyo no me inspira confianza, tiene nombre de pirata.
 
Buenas tardes a todos.
Estoy planeando armar este inductometro que se publico en este mismo hilo, y que proviene de la pagina http://braincambre500.freeservers.com/indcap.htm.
Lo que queria saber es si alguien tiene alguna opinion sobre el y su desempeño o si alguien tiene alguna observacion, acotacion o sugerencia que hacer antes que me disponga a armar la placa.
Me parecio sencillo y economico por eso me intereso este circuito. Hay otros lindos con pics y displays pero no queria tal gasto
Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • medidor_de_inductancias_558.gif
    medidor_de_inductancias_558.gif
    8.4 KB · Visitas: 2,057
Si parece piola pero no quiero meterme ahora con pics y este que queria ahcer promete ser mas simplista aun por eso preguntaba la diferencia entre el 74HC132 o 74HCT132N que es el que se supone va y el 74HCT132PW que es el unico que consigo aparentemente.
Saludos.
 
He estado observando el diagrama del LC meter y encontre lo que al parecer es un corto ¿no quema el PIC? no quema a LCD? Segun la información de la pagina SW1 sirve para resetear a cero la lectura
Saludos
corto.jpg
 
Anthony... Tú siempre de carrera.

En el diagrama de DIY, ni en los otros, hay corto circuito.

Si le pides prestados los anteojos al tipo ese que tienes en la foto, verás que entre los pines 4 y 14 del PIC, está pintada una R de 6.8K. Por lo tanto, no hay cortocircuito alguno.

En http://ironbark.bendigo.latrobe.edu.au/~rice/lc/ podrás ver otra forma de dibujar el mismo circuito, sólo con la variante que, el relay, es activado vía transistor, porque ese no es reed. Podrás ver con más claridad la R de 6.8K entre el pin 4 y Vcc.

Les adjunto foto del que yo construí, funcionando y todo.

Saludos: mcrven
 

Adjuntos

  • imagen009_274.jpeg
    imagen009_274.jpeg
    49 KB · Visitas: 1,390
Toy demasiado joven para ponerme lentes y en realidad pense en lo de la resistencia. Ademas si ves en la pagina que pusiste ellos dicen que es una especie de shortcircuit para poner todo en 0 y evitar malas lecturas.
Ahora tengo 2 preguntas:
1* Compre un relé de 5 volt en electronica.ve ¿como identifico si es reed?
2*¿que hago con los pines 7,8,9 y 10 del LCD? lo pongo a tierra?
 
Atrás
Arriba